En el día de ayer, en horas de la mañana, se realizó  en el Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, el llamado a licitación para la refacción y ampliación del sistema de agua potable en las localidades de Carpintería y Villa del Carmen, pertenecientes a los Departamentos Junín y Chacabuco respectivamente.

Las obras que pretenden dotar de un mejor servicio de agua potable a los vecinos de las localidades de ambos departamentos, son llevadas a cabo por el Programa de Infraestructura Hídrica del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

“Ambas licitaciones pertenecen a la costa de los comechingones, zona donde se registra el mayor índice de crecimiento poblacional de la provincia por lo que el Gobierno Provincial esta acudiendo en forma inmediata a las necesidades de vital elemento”, aportó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Ing. Hugo Guzmán Durán.

El llamado a licitación por la refacción y ampliación del sistema de agua potable en Carpintería, posee un presupuesto oficial de $1.343.582,50 y un plazo de 360 días para la ejecución de la obra.

La localidad de Carpintería se ubica a 190 km de la Ciudad Capital y cuenta con una población estable de aproximadamente 1200 habitantes, además de su Escuela, la Sala de Primeros Auxilios, la Municipalidad, etcétera, y cientos de turistas que se hacen presentes cada año. A causa de la afluencia turística, en épocas de temporada alta, la población se ve afectada por la falta de agua, que es un elemento fundamental y que juega un papel preponderante en la vida de los seres humanos. Es por ello que se necesita desarrollar una serie de trabajos para solucionar los inconvenientes actuales.

Con respecto a la obra de ampliación del sistema de agua potable que prevé desarrollarse en la localidad de Villa del Carmen, se estableció un presupuesto oficial de $645.800 y un plazo de ejecución de la obra de 120 días al que deberá ajustarse la empresa que resulte adjudicataria.

Villa del Carmen cuenta con una población de 1300 habitantes que si bien poseen el servicio de provisión de agua potable, las irregularidades en el mismo hacen necesario realizar una ampliación para dotar a los vecinos de este elemento vital durante todo el año y de forma constante.

Estos emprendimientos, que se están licitando, serán realizados íntegramente con fondos provinciales y significarán además, nuevas fuentes de trabajo para los habitantes de los pueblos.

Apertura de sobres

En el acto de llamado a licitación que se llevó a cabo este martes 11 en el Edificio Conservador de Terrazas del Portezuelo, se abrieron los sobres y resultaron oferentes las siguientes empresas:

Por la obra en la localidad de Carpintería, se presentó INDYCA SRL y LA PUNTA CONSTRUCCIONES SRL; y por la ampliación del sistema de agua en Villa del Carmen, solo fue oferente LA PUNTA CONSTRUCCIONES SRL.

Posteriormente deberán ser evaluadas las ofertas por la comisión correspondiente para así, adjudicar la obra.

El Programa de Infrestructura Hídrica llamó a licitación para abastecer de agua potable a departamentos del interior de la Provincia

El Programa de Infraestructura Hídrica llamó a licitación para abastecer de agua potable a departamentos del interior de la Provincia