martes, 11 diciembre de 2012 | 15:47

En los viveros de Inclusión Social trabajan más de 70 beneficiarios

El Ministerio de Inclusión Social dio a conocer que el Área Control Forestal y Viveros, a cargo de Sebastián Barale, continúa trabajando intensamente con diez viveros en producción que se encuentran en el predio ministerial ubicado en calles Catamarca y Quines.

En estos viveros, más de 70 beneficiarios del Plan de Inclusión, desempeñan sus tareas con esfuerzo y dedicación, pero por sobre todo con un profundo amor por la naturaleza.

Este sentimiento se pone de manifiesto cada día, cuando al caminar por parques y calles recogen las semillas que encuentran a su paso. Luego, esa cosecha de semillas es clasificada separando cuidadosamente las enfermas de las sanas que son las que se siembran para el posterior disfrute de quienes admiran la belleza que la naturaleza nos proporciona.

Es así como en cada vivero se producen variadas especies de árboles como el algarrobo, acacias, visco, olmos y tantos más. También hay una gran diversidad de flores que popularmente las conocemos como conejitos, petunias, pajarito, panchitas, rayitos de sol, entre otras, que son utilizadas en las rotondas y parques de nuestra provincia.

Un tema de importancia son los viveros que se sumaron este año en las localidades de: Quines, Nueva Galia, Santa Rosa y Balde. Estos nuevos viveros – nos explica Sebastián Barale del Área Control Forestal y Viveros- permite que no sea necesario el traslado de plantas al interior provincial que ocasionaba muchas veces graves lesiones por causa de factores climáticos.

Más de 70 beneficiarios del Plan de Inclusión, desempeñan sus tareas con esfuerzo y dedicación,

Más de 70 beneficiarios del Plan de Inclusión, desempeñan sus tareas con esfuerzo y dedicación,

 

Temas Relacionados