lunes, 10 diciembre de 2012 | 19:08

Se promulga una ley que regirá sobre bienes secuestrados por la justicia

El ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, anunció este lunes en conferencia de prensa que el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, firmó la promulgación de una nueva ley que regirá sobre bienes objeto de secuestro judicial (Ley 4831 de 2012).

Esta ley será aplicada en todos los bienes objeto de secuestro judicial que presenten problemas, como es el caso de los autos secuestrados, que superan hoy en día el número de 5 mil. Estos bienes no están bajo custodia judicial sino bajo custodia policial. Esta ley, sin embargo, establece que deberá haber depósitos en el Poder Judicial para estos objetos, y establece que la custodia, la guarda y el cuidado de los mismos recae en la institución que los contiene. Se otorga un plazo máximo de un año para que se efectivice el traslado desde los depósitos policiales al depósito nuevo. Además, si el vehículo no es retirado a su tiempo, se establecerá un canon de estadía a favor del Poder Judicial.

“Tratamos de evitar un nicho de corrupción que se crea en torno a la gran cantidad de vehículos secuestrados en la provincia de San Luis” sostuvo el Ministro.

Plan ‘Conociendo a quien me cuida’

El Ministro Mones Ruiz informó que se continuará con este plan donde los vecinos podrán presentar sus inquietudes y soluciones respecto a la seguridad. El martes 11 de diciembre a las 18:00 los funcionarios del Ministerio visitarán a los vecinos del Barrio Viviendas Productivas en la ciudad de San Luis, y el miércoles 12 a las 19:00 será el turno de la localidad de El Volcán en una reunión a realizarse en el Salón Municipal.

Operativo de Registro Civil

Se realizará un operativo el día miércoles 12 de diciembre de 8:00 a 13:00 en el barrio AMPPyA, en Martín de Loyola y Riobamba. Se realizará allí todo tipo de trámite del Registro Civil.

 

Plan ‘Seguridad Vial no es un Juego’

Se realizarán jornadas integrales en torno a la capacitación y concientización sobre seguridad vial en el interior provincial: este martes se continuarán las actividades en Cortaderas, en la Plaza San Martín, de 16:00 a 20:00. Y el jueves 14 de diciembre, en la localidad de Quines, en Plaza Lafinur, de 16:00 a 20:00.

 

CIPE

El área CIPE y licencia de Conducir estuvo este lunes realizando un operativo de emisión tanto de CIPE como de licencia de conducir en la localidad de Nogolí, de 8:00 a 20:00 y lo hará este jueves en el mismo horario en la localidad de San Jerónimo.

Mones ruiz, Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Mones ruiz, Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad.