lunes, 10 diciembre de 2012 | 10:28

Concluyó el II Encuentro Zonal del Plan Nacional ‘Matemática para todos en el Nivel Primario’

El Ministerio de Educación organizó el pasado viernes el II Encuentro Zonal del Plan Nacional ‘Matemática para todos en el Nivel Primario’. El encuentro se realizó el próximo viernes 7 de diciembre a las 09:30 en el Salón Blanco Terrazas del Portezuelo, Autopista Serranías Puntanas Km 783, San Luis. El acto estuvo encabezado por la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García.

En la apertura del encuentro, Olga García expresó que, “de acuerdo a los informes realizados, han sido mucho los avances, esperamos los frutos el año próximo”.

Además, opinó que “a este plan en San Luis lo enriquecemos con las computadoras y con los equipos de robótica que se les entregan a los alumnos”.

Por ultimó, la funcionaria indicó que en el 2013 este trabajo en conjunto continuará en los 190 días de clases previstos.

Luego del acto formal de presentación del encuentro comenzó el trabajo simultáneo de las comisiones con las talleristas: Claudia Paculnis y Alejandra Azar.

El objetivo general del encuentro fue el de socializar el estado actual del Plan, dando cierre a las acciones del presente año, realizando anticipaciones para el próximo ciclo lectivo.

Entre los objetivos específicos de este encuentro se pueden mencionar los siguientes: Crear un espacio de análisis y reflexión de las secuencias didácticas previstas para el próximo ciclo lectivo y recoger sugerencias de Supervisores, Directivos y Docentes para la exitosa implementación de las cuatro secuencias didácticas en el aula en el año 2013.

Del encuentro zonal participaron: la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García, la jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Lic. Paulina Calderón, la Dra. Lis Contreras, el Equipo de Matemática, Supervisores, Directivos, Docentes de segundo ciclo de las escuelas involucradas.

(De izquierda a derecha) la jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Lic. Paulina Calderón, la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García, y  la Dra. Lis Contreras.- Ministerio de Educación.-

(De izquierda a derecha) la jefa de Programa Educación Superior y Capacitación Docente, Lic. Paulina Calderón, la jefa de Programa Educación Obligatoria, Olga García, y la Dra. Lis Contreras.- Ministerio de Educación.-