domingo, 09 diciembre de 2012 | 16:34

Noche emotiva y solidaria en la Sala Hugo del Carril: se presentó la obra “Carmen”

Este sábado 8 de diciembre se presentó la obra “Carmen”, organizada por la Fundación Niño Sano (FUNISA) en la Sala Hugo del Carril de la ciudad de San Luis. El objetivo de evento fue recolectar dinero y apoyar al nuevo Hospital Materno Neonatal que todavía no se inaugura en la ciudad. El gobernador de la provincia de San Luis, CPN. Claudio Poggi, presenció el espectáculo.

La presidenta de FUNISA Antonina Pezzini emocionada expreso, “la velada surgió como acción solidaria de los bailarines clásicos Flavia Guiñazú y Yoandy Salgado, al yo ser la madrina del Ballet Vedrai, voluntariamente y solidariamente ofrecieron esta actuación para que la fundación pueda recaudar fondos.  Me enorgullece saber que en San Luis, tanto Franco Cadelago, Flavia Guiñazú, Yoandy Salgado, Rodrigo Ortiz, Pablo Corbalán todos son nuestros, todos de San Luis. Tenemos que realzar nuestros valores”.

La vicepresidenta de FUNISA Sandra Correa hablo con la Agencia de Noticias antes de la función y agradeció profundamente a toda la comunidad de San Luis por haber asistido a la obra y colaborar con la acción de mejorar la calidad de vida de los bebés que es la finalidad de la Fundación Niño Sano.

La obra neoclásica “Carmen” se dividió en dos partes la primera se basó en el baile clásico con la música de un compositor romántico francés  y la segunda parte la presento el gran artista Pablo Corbalán que cantó tango con bailarines clásicos en escena. Luego, ingresa solo el cantante y compositor Rodrigo Ortiz  en el escenario y canta varias canciones italianas y españolas de fragmentos de opera. En la última canción compartió, emocionado, el escenario con Pablo Corbalán.

Por su parte Flavia Guiñanzú describió al público de San Luis “es excepcional para mi el público de San Luis cada vez que he venido a bailar a San Luis es especial. Los artistas de San Luis comentamos siempre que antes de actuar sentimos un nervio especial porque coincidimos que queremos que salga todo perfecto porque es un público muy calido, apuesta, concurre y son parte de los espectáculos”.

Yoandy Salgado dijo “ha sido uno de los mejores evento que hemos tenido, sentí un energía muy linda. Creo que llegamos a los objetivos porque la gente se fue muy contenta”. Comenta como sintió bailar con Franco Cadelago y Flavia Guiñazú, “Franco lo conozco poco y yo siempre baile con mi esposa y lo que pude sentir es una química muy linda cuando bailamos hoy”.

La convocatoria fue a sala llena. El entusiasmo de la gente fue importante desde que comenzó la obra hasta su finalización. Los aplausos respetuosos a los talentosos artistas puntanos se escucharon cada vez que terminaban una actuación, con excepción del final que todo el público aplaudió y grito de pie la Obra “Carmen”.