Con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi, alentando a los hermanos Villegas, Argentina ganó los dos partidos más importantes del día inaugural, tanto en la especialidad goma como cuero.

El primer encuentro en goma mayores, el seleccionado nacional íntegrado por Jorge y Alfredo Villegas vencieron a su par de España ( Monserrat- martinez) por 2 set a 0, con parciales de 15/5 y 15/4. La brillante actuación de Jorge Villegas permitió que bajaran aplausos de las gradas en forma permanente.

A segunda hora  Francia venció a Chile (goma mayores) por 2 a 0, con tanteador de 15/4 y 15/6.

Después se jugó la especialidad “cuero” donde la gente esperaba ansiosa ver la impresionante velocidad de la pelota en un juego super agresivo. Allí Francia ( Cazemayor- Berguerot) superó a Argentina- España (Alberdi- Martinez) 2 a 0 con parciales 115/6 y 15/8.

Para cerrar un día inolvidable Argentina con Gabriel Villegas y Bilbao vencieron 2 a 0 a Argentiana- Uruguay (Beron – Dufau) por 15/9 y 15/6 donde Gabriel Villegas demostró una agresividad notable con su brazo derecho marcando la diferencia a favor de nuestro país.

Mañana domingo la fiesta continúa desde las 16, siempre con entrada libre y gratuita. Con el siguiente fixture: Uruguay vs. Mexico ( goma sub 22), Argentina vs. México (goma mayores), Francia – Uruguay ( goma mayores), Argentina vs. Francia ( goma sub 22), Argentina- Uruguay vs. Argentina España ( cuero Mayores), cerrando cerca de las 19:30 horas Argentina vs. México en cuero Mayores.

El torneo terminará el día miércoles para la modalidad cuero y el jueves para la especialidad goma.