sábado, 08 diciembre de 2012 | 14:49

Sosa visita más escuelas: “Este es un buen momento para llevar las gracias por tanta entrega”

El Ministro de Educación, Dr. Marcelo David Sosa comenzó una larga agenda de visita a los establecimientos educativos de la provincia. “Vengo a dar las gracias” le respondió a sus directivos asombrados por la llegada a un Colegio. “Hacer recuento de los muchos logros de cada institución y lo que quedo por hacer lo veo importante“, manifestó Sosa, afirmando que llevara a cada trabajador de la gran familia educativa, “un deseo de unas Felices Fiestas y de unas reparadoras vacaciones”.

En esta oportunidad, el ministro itinerante visitó el Colegio Nº 4 Fray Luis Beltran de la ciudad de San Luis, donde fue recibido por la Regente Andrea Paez y la Secretaria Miriam Nasisi.

Durante la visita Marcelo Sosa, dialogó con los docentes a los que les recomendó siempre tomarse un tiempo para reflexionar de como se viene trabajando y para luego planificar, ya que esto es muy importante para obtener buenos resultados.

Luego visitó el laboratorio donde pudo dialogar con el alumno Jorge Ledezma, que acaba de egresar del colegio, éste provecho la oportunidad para mostrar un biodigestor que había construido con sus propias manos.

Más tarde el Ministro recorrió la imprenta que se encuentra en el establecimiento, allí el docente a cargo narró como los alumnos imprimen papel membretado y con sellos de agua para otras escuelas, gobierno y justicia. Además conoció la emisora radial que transmite desde el mismo edificio y que se puede sintonizar en el 102.9 Mhz. La emisora transmitirá hasta el viernes 21 de diciembre.

Ya al finalizar su recorrido, el ministro Sosa instó a “Seguir trabajando para acercar a los jóvenes al mundo laboral, pero siempre formándolos éticamente responsables”. En reunión con profesores les manifestó que “Se ha dejado en claro que en las escuelas se tienen que brindar conocimientos en matemática, ciencias y lenguaje, siempre mostrándoles el mundo del trabajo y enseñándoles mucha gestión, pero creo que lo más importante es que la escuela haga del niño o del joven una buena persona, y eso lo lograremos llevando el trabajo solidario de cada uno de nosotros a cada una de las aulas, intentando permanentemente discutir los valores éticos, de cómo actuar en la vida y enseñar el siempre pensar en el otro”.

Marceelo Sosa se interirizó acerca del trabajo de la imprenta.

Marceelo Sosa se interirizó acerca del trabajo de la imprenta.

 

El Ministro saludó a todos los trabajadores del establecimiento.

El Ministro saludó a todos los trabajadores del establecimiento.

Temas Relacionados