viernes, 07 diciembre de 2012 | 13:35

Ruta de acceso al Dique Lujan: una obra clave para impulsar el turismo

El pasado lunes 03 de diciembre el gobernador de la Provincia CPN. Claudio Poggi, oficializó la inauguración de la repavimentación de la ruta que comprende el camino de ingreso al embalse de la localidad de Lujan. Además, firmó el llamado a licitación para la construcción de la nueva subcomisaría 6°. Las obras permitirán afianzar la seguridad y el turismo de esta región.

Lujan está ubicada en la zona norte de la provincia, a 124 kilómetros de la Ciudad Capital. Su principal atractivo es el Embalse del Dique Lujan que posee una superficie de 27 hectáreas y se halla emplazado a 3,6 kilómetros del ingreso a la localidad.

Se asfaltaron aproximadamente 2 kilómetros de ruta y se realizó el bacheo del pavimento viejo. Además, en una segunda etapa, se llevaron a cabo los trabajos de señalización y demarcado del camino.

La obra logró ser una importante fuente de trabajo para los habitantes de Lujan, “Alrededor de 15 personas del pueblo prestaron sus servicios”, aportó el intendente Hernán Gatica. A su vez, permitirá fortalecer el turismo, ya que se solucionaron los problemas de ingreso al dique que perjudicaban a los turistas que se acercaban al lugar.

El Gobernador, en su discurso mencionó la importancia de realizar este tipo de obras, que favorecen el turismo provincial, antes de que comience la temporada de verano. “El hecho de jerarquizar el ingreso, me lo planteó el intendente de Luján como una necesidad imperiosa  hace 60 días, cuando vinimos a visitar la Quebrada de las Higueritas. Tomamos una decisión rápida y ejecutiva. Había que hacer el esfuerzo y lo hicimos para inaugurarla en diciembre”, expresó el mandatario.

La obra presentó una inversión de $1.528.833, se realizó por gestión municipal, es decir, que fue llevada a cabo íntegramente por el municipio, y contó con la participación del Gobierno y la empresa Alfa & Omega.

La construcción de la subcomisaria 6° ya es un hecho

Para sorpresa y alegría de todos los vecinos de Lujan que se encontraban en el acto del lunes, el Gobernador no solo habilitó la obra de repavimentación del camino que permite el ingreso al dique, sino que también firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción del nuevo destacamento policial.

El antiguo edificio se encuentra ubicado entre el hospital y la escuela de la localidad. Esta comisaría es la única que existe en Lujan y es el lugar al que acuden todos los vecinos cuando quieren denunciar algún hecho o hacer cualquier tipo de trámite. “El crecimiento del pueblo tiene que ir de la mano con el crecimiento de los servicios”, dijo Poggi al referirse a la nueva obra.

Este nuevo emprendimiento que beneficia a todos los habitantes de la localidad cuenta con una inversión superior al millón de pesos y tiene un plazo de ejecución de 240 días, que deberá cumplir la empresa a la que se le adjudique la obra.

Ruta de acceso al Dique Lujan, una obra clave para el desarrollo turístico del lugar

Ruta de acceso al Dique Lujan, una obra clave para el desarrollo turístico del lugar