Con estas palabras el gobernador de la provincia, CPN. Claudio Poggi, sintetizó el objetivo del acto que se desarrolló este viernes en la localidad de Nogoli, donde productores de la zona recibieron certificados de reintegro de inversión que hicieron en el 2010 de frutales. Durante el acto, además se conformó oficialmente la Asociación Olivícola Provincial y se rubricó un convenio para las acciones de erradicación de la mosca de los frutos.

Para nosotros, es un placer que estén aquí en un emprendimiento de gente que quiere que Nogoli progrese. Siempre dispuestos a transformar este lugar, expresó el intendente de Nogoli, Gustavo Melian.

El acto se llevó a cabo en el Campo ‘Santa Gertrudis’ donde su dueño Enrique Miloschitz, recibió el reintegro por su plantación de almendras de 2 hectáreas. “Es un honor que el Gobernador venga acá a nuestra casa, un lugar en donde estamos trabajando desde hace ya 9 años y con el trabajo y la ayuda del gobierno, porque nos han dado créditos blandos y de esta manera cristalizamos este cultivo que tiene 800 árboles de almendros con un sistema de riego por goteo”, dijo el productor.

Luego de las palabras del dueño del campo, el resto de los productores (ver listado abajo) recibieron por parte del ministro del Campo, Felipe Tomasevich, del vicegobernador, Jorge Díaz y del resto de las autoridades del Gobierno allí presentes, los correspondientes certificados de reintegro tal como lo establece la Ley Provincial.

El gobernador, Claudio Poggi, destacó en sus palabras que “Hoy es un hecho histórico porque se crea la Cámara Empresaria Olivícola en San Luis. Esto es el puntapié inicial de una cámara empresaria que ya se está agrupando para decir que es un sector económico nuevo que está en crecimiento y que puede insertarse perfectamente en los foros con autoridad representando la provincia y consiguiendo cosas para la Provincia. Estos son bueno signos para el progreso de San Luis”.

Por otra parte destacó la puesta en marcha del plan de la mosca de los frutos que es un plan social que permitirá que las familias puedan cultivas y cosechar sus frutos. En este sentido, señaló que a partir de esta producción frutícola nacen nuevos empresarios a partir de este trabajo social.

Poggi, fue contundente en definir a Sol Puntano como una escuela de producción provincial donde se enseñan las mejores tecnologías a los empresarios y productores que están interesados. “Es una política de respaldo a los productores”, dijo.

“Nosotros a apostamos a regímenes de incentivos fiscales y económicos para el nacimiento de nuevas empresas siempre. La política tributaria en gran parte la afectamos para que se funde una empresa, si en definitiva después la empresa va a tomar empleados, va a pagar impuestos, va a generar clientes, va a tener proveedores, va a crear un circuito que a la provincia después le vuelve”, refirió el Mandatario.

Los productores que recibieron certificados

  • Mauricio Pascussi: cultivó 18 hectáreas de olivos en la localidad de Nogoli
  • ChenaNelli Olga: cultivó 2 hectáreas de olivos en la localidad de Los Cajones
  • Rabaglio Luis: cultivó 21 hectáreas de olivos en la localidad de Los Cajones
  • Meilinger Carlos Manuel: cultivó 9 hectáreas de olivos en la localidad  de Los Cajones
  • Pavon Juan Ramón: cultivó 7 hectáreas de olivos en la localidad de Las Lomitas
  • Bambacci Mario Enrique: cultivó 9 hectareas de olivos en la localidad de Nogoli
  • Miloschitz Enrique Antonio: cultivó 4 hectareas de olivos en la localidad de Nogoli
  • Representante de la firma Jupacé: cultivó 6 hectáreas de nogales en la localidad de las  Barranquitas
El Gobernador y funcionarios junto a los productores en el campo Santa Gertrudis.

El Gobernador y funcionarios junto a los productores en el campo Santa Gertrudis.

El gobernador, Claudio Poggi, hace entrega del certificado a un de los productores.

El gobernador, Claudio Poggi, hace entrega del certificado a un de los productores.

El gobernador se interiorizó sobre el riego por goteo.

El gobernador se interiorizó sobre el riego por goteo.

Felipe Tomasevich, entregándole el certificado a un productor.

Felipe Tomasevich, entregándole el certificado a un productor.

Claudio Poggi se dirigió a los productores durante el acto.

Claudio Poggi se dirigió a los productores durante el acto.