viernes, 07 diciembre de 2012 | 19:40

Las aberturas de 50 casas del Plan Solidaridad serán fabricadas por internos del Servicio Penitenciario

Este viernes, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi firmó el convenio que determina la producción de las aberturas de 50 casas del ‘Plan Solidaridad’ por parte de internos penitenciarios que desarrollan trabajos de carpintería.  Además se entregaron certificados a internos que egresaron del primario y secundario.

“Hoy creo que es un día muy bueno. Primero porque egresan más de 30 internos que han concluido sus estudios primarios y secundarios, por eso felicitamos a la escuela a su cuerpo directivo y a su cuerpo docente. Sé que hay más de 150 alumnos cursando los estudios primarios y secundarios, así que felicitaciones por los esfuerzos, por querer estudiar y progresar. La educación es un capital que uno se lleva, que han adquirido y es de ustedes”, dijo Poggi al comenzar su discurso.

El Gobernador también felicitó a los Agentes Penitenciarios por incorporarse a las políticas de Inclusión Digital como desafío en los nuevos tiempos  y a la Universidad de La Punta por el asesoramiento y consultoría en todo lo que es la Política Digital, además de capacitar a los agentes y firmar un nuevo convenio para otorgar herramientas de informática a los internos.

El Primer Mandatario recordó que en su anterior visita, dialogó con los internos y les propuso realizar los trabajos de carpintería para desarrollar las aberturas de las viviendas del Plan Solidaridad. “Desde este convenio que se firma hoy entre el Ministerio de La Vivienda y Relaciones Institucionales y Seguridad, se proveerá todo el equipamiento necesario que faltase y la materia prima, desde ese lugar se contrata la mano de obra, la carpintería en el tiempo y cantidad acordado”, sostuvo.

El ministro Mones Ruiz, afirmó que “es un acto muy importante para el Servicio Penitenciario es un gusto poder compartir este acto que en realidad es un acto conjunto entre el Ministerio de La Vivienda, el Ministerio de Educación, la Universidad de La Punta y el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad para darle un broche de oro  y mostrar todo lo que ha hecho el Gobierno de la Provincia a través de sus distinto estamentos en lo que se refiere a la resocialización de los internos”.

De esta manera el Ministerio de La Vivienda de la Provincia comprará los productos al Servicio Penitenciario y contratará la mano de obra de los internos para la construcción de puertas y ventanas de 50 viviendas.

En el acto estuvieron presentes también el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga, el jefe del Servicio Penitenciario, Inocencio Carpio y miembros del gabinete provincial.

El Gobernador durante la firma del convenio.

El Gobernador durante la firma del convenio.

El Gobernador felicitó a los Agentes Penitenciarios por incorporarse a la Política Digital.

El Gobernador felicitó a los Agentes Penitenciarios por incorporarse a la Política Digital.

 
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Marcelo Sosa

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Alejandro Munizaga

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO