viernes, 07 diciembre de 2012 | 10:48

Este viernes se inaugura el Estadio Provincial de Pelota Vasca

El nuevo estadio es considerado uno de los mejores a nivel internacional y único en Sudamérica. El acto central será en la tarde de este  viernes, más precisamente, a las 18:00, cuando las figuras de la especialidad y funcionarios del Gobierno se reúnan para inaugurar oficialmente ‘El Trinquete Modelo de Pelota Vasca’, que se ubica en la Calle Ascasubi y Ruta provincial N°19, Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis.

En el marco de la inauguración, se celebrará el “Primer Open Internacional de Pelota Vasca – Premio Gobierno de la Provincia de San Luis”, al que asistirán deportistas de diferentes países y se entregarán certificados para torneos provinciales, nacionales e internacionales, con las reglamentaciones y exigencias de la normativa para trinquete profesional.

La presente obra apunta a beneficiar no solo el deporte en sí y la salud de cada una de las personas como fundamento principal para la vida, sino también a toda la comunidad a través de las actividades complementarias que se llevarán a cabo. Por un lado, beneficiará el incentivo turístico, la industria y el comercio en la provincia, y por otro lado, fortalecerá las relaciones humanas, integrando al resto de las comunidades del país y del ámbito internacional.

Jorge Villegas, el pelotari puntano, tres veces ganador del Olimpia de Plata en esta especialidad, destacó la emoción y entusiasmo de los 70 chicos que toman clases de paleta junto a él y su padre. “Todos están emocionados y quieren ir a jugar al trinquete”, afirmó el jugador en una entrevista que se le realizó desde la Agencia de Noticias San Luis (ANSL).

En cuanto a especificaciones técnicas, el estadio se construyó en 10 meses, contó con una inversión del gobiernode $12.796.471,42 y se divide en las siguientes áreas:

  • AREA DEPORTIVA:

Cancha de trinquete con tejadillo

Tribuna en lateral derecho

Tribuna en cabecera

Palco en lateral izquierdo

  • AREA DE APOYO:

Hall de ingreso

1 Sanitario público para caballeros

1 Sanitario público para damas

1 Sanitario público para personas de movilidad reducida

2 Vestuarios, para 4 “pelotari” cada uno, con baño, ducha y cambiadores, uno para locales y otro para visitantes

Sala de maquinas-deposito

Baños para periodistas y árbitros

Sala de masajes

Cabina de TV y sonido

Sala de periodistas (Estará ubicada por debajo del nivel de piso -1.50m obre la cabecera izquierda)

Sector de boletería- seguridad(Estará ubicado en el ingreso del complejo)

Administración

Bar, cocina y depósito

Salón de usos múltiples, hall de acceso, circulaciones, etc.

  • ESPACIOS EXTERIORES:

Extracción y reposición de especies vegetales

Iluminación exterior

Veredas perimetrales y veredas de ingreso

Estacionamientos

Vista aérea del Trinquete Pelota Paleta.

Vista aérea del Trinquete Pelota Paleta.