viernes, 07 diciembre de 2012 | 12:36

El ciclista Mauricio Quiroga se prepara para sus próximos compromisos

En una charla mantenida con la Ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, el mejor velocista argentino, Mauricio “La Bestia” Quiroga, habló sobre su presente en la selección, sus próximos compromisos y sobre los Juegos Olímpicos de Río.

“Mi objetivo es Río 2014” dijo Quiroga, quien sueña con conseguir su pase a los Juegos, “estoy entrenando fuerte, día a día, todo lo que gané ya quedó atrás y miro para adelante para seguir logrando nuevas cosas” expresó.

Con solo 20 años Mauricio tiene un nutrido historial de consagraciones, ha sido Subcampeón Mundial en Italia 2010, cuatro veces Campeón Panamericano 2010 en México, Record Panamericano en Kilómetro, 200 y Velocidad Olímpica. Además marcó el Record Mundial en los Panamericanos de la especialidad Velocidad Olímpica.

A sus 18 fue invitado a participar de la Selección para correr en Medellín Colombia, “corrí tres pruebas en velocidad olímpica, velocidad pura y kering, y gané 3 medallas de bronce siendo juniors y compitiendo contra corredores de elite” relata.

El ciclista viene de vivir un difícil momento familiar, por eso agradeció el afecto y el apoyo brindado por la ministra Muñiz, no solo en lo deportivo sino también en lo personal. “Esta noche viajo a Bs. As, el domingo corro el premio Campagnolo en la 9 de Julio, después me quedo a entrenar con la selección, y siempre agradezco el apoyo de la Ministra y del Gobierno”.

Sobre la carrera del domingo la “Bestia” destacó que se siente cómodo al tratarse de un circuito callejero tipo pista. Anunció que estará viajando a Brasil para disputar la Copa América el 8 de enero en Interlagos con su equipo “San Luis Somos Todos”.

Considerado como el mejor velocista surgido en nuestro país en las últimas décadas, Mauricio mantiene su espíritu de lucha y humildad que lo llevó al lugar que hoy ocupa en la elite del ciclismo. Se entrena todos los días variando entre las rutas de San Luis y el velódromo para continuar con una pasión a la que espera seguir nutriendo con grandes logros.

Mauricio Quiroga, junto a la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, y la Coordinadora Eugenia Gallardo

Mauricio Quiroga, junto a la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz, y la Coordinadora Eugenia Gallardo