jueves, 06 diciembre de 2012 | 11:35

Poggi inauguró el nuevo centro de salud ‘Malvinas Argentinas’

El Gobierno de San Luis puso este jueves oficialmente en funcionamiento el nuevo centro de salud ‘Malvinas Argentinas’, que se emplaza sobre calle Junín y avenida Lafinur de la ciudad Capital. El acto fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi.

El nuevo establecimiento brindará servicios a todos los habitantes de la zona, descentralizando el Complejo Sanitario de la ciudad de San Luis. El moderno edificio reemplaza al viejo centro de salud de la zona, situado en Junín y Falucho. Los vecinos contarán con un renovado equipo de profesionales y los servicios, elementos y aparatologia nueva.

Durante el acto de apertura, la jefa del jefa de Programa de Obras de Arquitectura, Arq. María Pía Pollio, brindó los detalles técnicos de la obra, que requirió un presupuesto de 1,9 millones de pesos para la construcción y de más de 300 mil pesos en equipamiento.

Por su parte, la ministra de Salud, Teresa Nigra, destacó la importancia de la atención primaria para la salud y señaló que el nuevo establecimiento cuenta con tecnología de primera y que trabajarán para comenzar a utilizar la Historia Clínica Digital.

Al finalizar el acto, el Primer Mandatario recorrió las instalaciones y dialogó con los empleados y directivos de flamante Centro de Salud.

Datos técnicos del Centro de Salud ‘Malvinas Argentinas’

La obra, que posee 614 metros cuadrados, consta con la construcción de un hall de ingreso y espera; administración, recepción y archivo; farmacia; sala de médicos, cocina, baño y depósito; laboratorio; agente sanitario; depósito de leche; depósito general; sala de limpieza; consultorios con sus respectivos baños; núcleo sanitario, conformado por un sanitario para damas, otro para caballeros y un sanitario para personas con capacidades diferentes; sala de vacunación; urgencia; y enfermería sucia, que comprende el depósito de ropa para lavar y otros elementos.

Se puso en funcionamiento el nuevo centro de salud 'Malvinas Argentinas'

Se puso en funcionamiento el nuevo centro de salud ‘Malvinas Argentinas’

El acto fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi.

El acto fue encabezado por el gobernador, CPN. Claudio Poggi.