jueves, 06 diciembre de 2012 | 20:11

Jorge Villegas: “Será uno de los mejores estadios de pelota paleta del mundo”

En diálogo exclusivo con la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), el campeón panamericano de pelota paleta, Jorge Villegas, expresó su opinión acerca del Estadio Provincial de Pelota Paleta que se inaugurará este viernes en el Parque IV Centenario.

La inauguración del Estadio será este viernes 7 de diciembre a las 18:00 en la ciudad de San Luis y para su estreno se desarrollará el ‘Open Internacional’ con deportistas de diferentes países. Entre ellos, el ‘pelotari’ sanluiseño Jorge Villegas, quien manifestó que vive con mucha emoción y entusiasmo los días previos al evento.

El primer partido del conjunto nacional será el sábado 8 de diciembre, a las 17:00, frente a Uruguay en pelota de goma y por la noche disputará el partido ante España en pelota de cuero.

“La verdad estoy muy emocionado y contentísimo. Vamos a tener el trinquete preparado para poder entrenar y jugar eventos nacionales e internacionales. La verdad va a ser impresionante el día viernes”, comentó Villegas.

Por su experiencia en diferentes escenarios recorridos, Villegas afirmó que el nuevo estadio es uno de los mejores a nivel internacional y único en Sudamérica. “Va a ser uno de los mejores estadios del mundo”, aseguró.

El deportista, tres veces ganador del Olimpia de Plata en la especialidad, destacó los entrenamientos constantes antes del Torneo Internacional de San Luis. “Vienen diferentes países a tratar de derrotarnos en nuestra propia casa, pero nosotros estamos entrenando muy firme. Confiamos mucho en lo que podamos hacer y después llevarlo a los niveles intensos de un partido oficial”.

Los chicos que practican el deporte también están muy entusiasmados con el nuevo estadio: “La expectativa es  impresionante cada vez que voy a dar clases de paleta junto con mi papá. Tenemos 70 chicos que están constantemente practicando, todos están emocionados y quieren ir a jugar al trinquete”, sostuvo el jugador.

En 2011, Jorge Villegas protagonizó una proeza que quedará en la memoria de los argentinos. Durante la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara sufrió la rotura de su paleta pero igual continuó el partido, para lograr finalmente la medalla de oro junto a su compañero Cristian Algarbe y darle una satisfacción más al deporte nacional.

Jorge Villegas, campeón panamericano en Guadalajara 2010.

Jorge Villegas, campeón panamericano en Guadalajara 2011.

AUDIO – Jorge Villegas

DESCARGAR MP3 COMPARTIR EN FACEBOOK