jueves, 06 diciembre de 2012 | 02:11

Coros y Orquestas de la Casa de Las Culturas recibieron certificaciones

En la tarde de este miércoles, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, los coros y orquestas que realizaron tareas de aprendizaje  en el marco del Programa de Las Culturas durante el año 2012, recibieron sus correspondientes certificaciones, luego de presentar su repertorio ante los espectadores. Estuvo presente en el acto la ministra de Turismo y las Culturas, Cecilia Luberriaga.

Participaron los siguientes grupos: Coro de Niños y Adultos de la Casa de Las Culturas, Camerata de Guitarras, ambos dirigidos por el profesor Miguel Ángel Reinoso,  la Banda Infanto Juvenil de la Provincia de San Luis, dirigida por Sixto Molina y la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, dirigida por Marcos Arquez.

Cada uno de ellos se subió al escenario y con instrumentos preparados y afinados deleitaron a los presentes con la muestra de su trabajo, un trabajo que durante todo este año han venido puliendo junto a los profesores que los dirigen.

Una vez los grupos mostraron su talento conjunto, se procedió  a la entrega de certificados que cada uno de los profesores a cargo entregaron a sus respectivos alumnos.

“Estoy muy agradecida por el gran esfuerzo que ustedes hacen para formar parte de estos grupos. Y formar parte de nuestra cultura. Agradezco también a los profes que con tanto amor hacen su trabajo” expresó la ministra Cecilia Luberriaga, quien además saludó a los presentes de parte del gobernador Claudio Poggi, quien iba a presenciar esta actividad pero que con motivo de viajar a la ciudad de Buenos Aires no pudo estar presente.

El acto concluyó con la actuación de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil, quienes interpretaron dos conocidas melodías clásicas: La Serenata Nocturna de Mozart y Can Can.

Luberriaga habla ante los presentes

Luberriaga habla ante los presentes