miércoles, 05 diciembre de 2012 | 10:11

San Luis participa de la XVII Asamblea del Consejo Federal de Educación

El ministro de Educación, Marcelo David Sosa, integrará este miércoles la XVII Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participarán los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones. Allí, se presentará el Plan Educativo 2012-2016.

La reunión se realizará en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) de la Capital Federal.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que a la reunión de los titulares de las carteras educativas se sumará el economista, Bernardo Kliksberg, para brindar detalles sobre la propuesta pedagógica que coordinará y estará destinada a las escuelas secundarias del país, con el objetivo de garantizar una escuela secundaria de calidad para todos.

Esa iniciativa se incluirá en los establecimientos educativos del nivel medio, como contenido transversal para los estudiantes de 4º a 6º año. El programa “¿Cómo comprender el mundo?” consta de 25 unidades temáticas y está basado en los siguientes recursos de aprendizaje: la proyección de la serie “El informe Kliksberg. Escándalos Éticos”, producida por canal Encuentro; y la lectura de la obra “¿Cómo combatir la pobreza y la desigualdad?”, escrita por el académico, en la que se amplían los temas tratados en cada capítulo de la serie.

El programa, que será implementado por los docentes de las escuelas con la orientación de equipos técnicos de la cartera educativa nacional y los ministerios provinciales, comenzará en cada una de las jurisdicciones con un seminario Inicial de Orientación, dirigido especialmente a los directivos escolares.

Por otro lado, también en el marco de la Asamblea, los integrantes del Consejo analizarán una propuesta educativa para el Ciclo Orientado de la Educación Secundaria, que abarca tanto el Ciclo Orientado de la Secundaria Orientada como el Segundo Ciclo de la Educación Técnica.

Finalmente, el temario para el encuentro contempla la revisión de los diseños curriculares de la especialización en Artes Visuales dentro de las secundarias en Arte; del bachillerato en Informática, y de las orientaciones secundarias en Agro, y en Agro y ambiente.

 

La reunión se realizará en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) de la Capital Federal.

La reunión se realizará en el Salón Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) de la Capital Federal.