miércoles, 05 diciembre de 2012 | 12:09

Relaciones comerciales: El Gobernador se reunió con consejeros y delegados de diversos países

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió oficialmente este miércoles en Terrazas del Portezuelo, a un grupo de 15 delegados comerciales de diversos países del mundo. En la oportunidad, el Mandatario les dio la bienvenida señalando que: “A nosotros nos interesa vincularnos con ustedes como institución y después con cada uno de los países propiciar que nuestros sectores privados puedan formalizar sus vínculos con los respectivos países”.

La actividad se desarrolló desde las 10:40 de la mañana de este miércoles en la Sala de Situación y contó con la presencia de la mayoría de los ministros del Ejecutivo Provincial y del vicegobernador, Jorge Díaz. Durante la recepción, el gobernador, Claudio Poggi, saludó oficialmente a cada uno de los 15 representantes de diversos países, como así también los ministros y se puso a disposición de los requerimientos que los mismos necesiten a fin de evacuar sus dudas y conocer una provincia que les interesa de sobremanera por sus diversas cualidades, que la ubican en un lugar de privilegio sobre el resto de los demás distritos.

Los delegados y consejeros de países como Paquistán, Nigeria, Israel, Paraguay, Colombia, Rumania y Malasia, arribaron a San Luis con la premisa de aunar vínculos comerciales con el Gobierno de San Luis y los distintos sectores privados. Para esto, desarrollarán a lo largo de varios días una intensa agenda que incluirá recorridos en distintas localidades de San Luis, donde visitarán industrias, comercios y emprendimientos agroindustriales.

“A nosotros nos interesa vincularnos con ustedes como institución y después con cada uno de los países propiciar que nuestros sectores privados puedan formalizar sus vínculos con los respectivos países. Poder avanzar en cooperaciones públicas y nichos de inversión en ambos estados como también nichos de comercio en ambos estados”, dijo Poggi en sus palabras iniciales.

“Tenemos muchos temas en donde la provincia tiene mucha fortaleza y otros en donde tenemos que avanzar. San Luis es una provincia mediterránea de la Argentina, tiene el 1% de la población de Argentina, con un 1% del presupuesto y  75 mil kilómetros de superficie. Es una provincia muy productiva, con buen clima de negocios y de inversión por varios factores. Es una provincia competitiva con un estado sano, que ayuda a la competitividad con políticas a largo plazo que permiten la inversión”, remarcó el mandatario para recordar algunas políticas centrales en vivienda, tecnología, agroindustria.

 “Tenemos políticas de acompañamiento de la inversión, como la Zona de Actividades Logísticas, las políticas tributarias locales que alientan a la inversión y en ese conjunto hacen de que San Luis sea atractivo. Estamos abiertos a vincularnos con los diferentes países del donde podamos tener nichos de  relación comercial e industrial”, enfatizó

En el cierre de la actividad el ministro de Industria, Walter Padula dio un detalle de las actividades que se realizarán a los largo de estas dos jornadas que incluirán visitas a establecimientos industriales, agroindustriales y la Universidad de La Punta, entre otros.

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió oficialmente este miércoles en Terrazas del Portezuelo, a un grupo de 15 delegados comerciales de diversos países del mundo.

El gobernador, CPN. Claudio Poggi, recibió a un grupo de 15 delegados comerciales de diversos países del mundo.

La actividad se desarrolló desde las 10:40 de la mañana de este miércoles en la Sala de Situación y contó con la presencia de la mayoría de los ministros del Ejecutivo Provincial y del vicegobernador, Jorge Díaz.

La actividad se desarrolló desde las 10:40 de la mañana de este miércoles en la Sala de Situación y contó con la presencia de la mayoría de los ministros del Ejecutivo Provincial y del vicegobernador, Jorge Díaz.

 
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Padula

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Presentación de Consejeros y Delegados

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Ministro Walter Padula