miércoles, 05 diciembre de 2012 | 18:49

Miembros de la ACACE visitaron la empresa Thyssen Plastic Solutions

Agregados comerciales de 7 países realizaron la visita a la planta ubicada en la zona aledaña a la Estancia Don Roberto. La delegación estuvo encabezada por el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula.

“Esto es la consecuencia de una invitación que el Gobernador hizo a los integrantes de la ACACE. La idea es mostrar San Luis y su potencialidad en los rubros industriales, agropecuarios, ganaderos, de servicios, cultura y turismo. Es una oportunidad para que nuestros empresarios puedan mostrar sus productos al mundo”, comentó el Ministro.

La ACACE es la Asociación de Consejeros y Agregados Económicos que nuclea a más de 90 países y visitaron esta empresa de última generación a nivel internacional, que incorporó tecnología de origen alemán para producir y ofertar al mercado mundial una línea de tubos, filtros, encamisados y accesorios fabricados con polietileno de media y alta densidad.

Thyssen aporta soluciones a largo plazo al mercado para la distribución de líquidos y gases con temperaturas de hasta 70° C. El objetivo de estas jornadas de trabajo es brindar a los empresarios puntanos una herramienta para salir al mundo con una base para realizar vinculaciones en los países representados.

“Estas acciones son muy importantes para el crecimiento de las industrias locales. Estamos teniendo relaciones con la India y Arabia Saudita. Vamos a ser la única provincia que va a tener una representación en Chennay, la tercera ciudad de la India. Hay empresarios de Arabia que han puesto los ojos en San Luis para realizar una inversión millonaria en la agroindustria. Son cosas que se van a ir cosechando con el paso del tiempo no por casualidad si no porque tenemos una política de desarrollo muy fuerte”, concluyó Padula.

El ministro Padula se refirió a la promoción industrial

Thyssen es una empresa que no goza de los beneficios de la promoción industrial al igual que más de la mitad de las empresas radicadas en la Provincia. El ministro Walter Padula se refirió al tema:

“La promoción industrial fue durante muchos años en la provincia de San Luis un eje fundamental y el inicio para este gran desarrollo industrial que tiene hoy. El 40 por ciento de la producción provincial proviene de las industrias. Las empresas han ido perdiendo su promoción, pero sin embargo se han quedado radicadas en la provincia. La promoción fue un lanzamiento para el inicio de las industrias y por supuesto se acompañó con políticas muy adecuadas y de vanguardia que le dio a las empresas la mejor infraestructura que aún sin promoción vinieran y se quedaran”

Ibáñez: “Esta Provincia es ver para creer”

Los agregados comerciales que visitaron la empresa, forman parte de la ACACE, una organización que tiene como objetivo colaborar en el incremento del intercambio comercial, bilateral y multilateral entre Argentina y los países representados por los miembros de la Asociación.

Perú, Malasia, Nigeria, Pakistán, Colombia, Rumania y Paraguay fueron los países representados por esta delegación.

El coordinador General de la ACACE, Manuel Ibáñez destacó que “Hace 10 días nos invitaron a venir y nos asombra cada vez más. Esta provincia es ver para creer. Todo lo que nos han contado es cierto. Llegamos por una gran autopista, hay viviendas en construcción, wi-fi, una serie de ventajas impresionantes”.

Con respecto a Thyssen, este coordinador que hace 37 años ostenta ese cargo, opinó que es “Una empresa líder que nos llama la atención” y en relación a este tipo de encuentros opinó que “Estas son ventanillas que se abren para poder hacer negocios con empresas de primera línea y PyMEs. En estas jornadas de trabajo hay 15 países distintos a quienes mostrarles lo que se hace”

“Me ha sorprendido un poco todo, yo no conocía la casa de gobierno y es impresionante. Todo está cualificado. Para mi es un orgullo que de otros países puedan ver esto que es una realidad”.

Los agregados comerciales que visitaron la empresa Thyssen.

Los agregados comerciales que visitaron la empresa Thyssen.