miércoles, 05 diciembre de 2012 | 18:01

Agentes de la Penitenciaría fueron formados en informática por el IT

La Universidad de La Punta (ULP) entregará certificados, el viernes próximo en horas del  mediodía, a los 79 agentes de la Penitenciaría provincial, que se capacitaron en informática durante los últimos meses del año.

La capacitación fue dictada por el Instituto Tecnológico (IT) en diferentes turnos y tuvo una duración de 120 horas. Los agentes abordaron las herramientas de Microsoft Office XP (Word, Excel y Power Point) y tuvieron un capítulo introductorio a Internet.

Esta capacitación formó parte de la primera etapa del Plan de Inserción Digital: un auspicioso proyecto surgido de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y la ULP.

Objetivo 2013: capacitar a los internos

Según adelantó la directora del IT, Silvia Correché, este viernes se firmará un acta complementaria para poner en marcha la segunda etapa del Plan de Inserción Digital. La misma consiste en capacitar en informática a 70 internos de la Penitenciaría, a partir de la segunda quincena de febrero de 2013.

“Estamos convencidos de que poder llegar con educación a las personas, que están privadas de su libertad, es un paso más hacia su inserción en la sociedad”, manifestó.

A diferencia de la primera etapa, esta capacitación tendrá una dinámica marcada por el régimen de la Penitenciaría. Los grupos serán limitados (no más de 12 personas) y tendrán un acceso restringido a Internet.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Rectorado de la Universidad de La Punta (ULP).

Rectorado de la Universidad de La Punta (ULP).