Agarrate Catalina llega a San Luis

Agarrate Catalina llega a San Luis

La murga uruguaya, ‘Agarrate Catalina’, estará en  la provincia para brindar dos funciones: el martes 4 de diciembre a las 21:30 en la Sala Hugo  del Carril del Centro Cultural Puente Blanco y el miércoles 5 lo hará  en la Sala Amerian Palace a la misma hora.

La murga nació  en el año 2001 y desde ese momento a la fecha, recorren el mundo llevando alegría. Entre los países visitados se encuentran: Argentina, Brasil, México, Paraguay, Chile, Cuba, Panamá, España y Francia.

El espectáculo llegó entre otros a la Casa de las Américas y Galileo Galilei en Madrid, La Fiesta del Pilar en Zaragoza,  La Sorbona en París, Teatro Helénico en México D.F., Teatro Libertador de Córdoba, Teatro Independencia de Mendoza, los festejos oficiales en el Palacio de Gobierno en el marco de la asunción del presidente Lugo en Paraguay, Teatro Nacional de Panamá, La Trastienda y Teatro Coliseo en Buenos Aires como así también en los Carnavales Culturales de Valparaíso.

Es la primera murga en llegar a Cádiz, cuna y origen de su género. Es invitada al Foro Social Mundial 2010 realizado en Porto Alegre. Se presenta en festivales internacionales de música y teatro en numerosas ciudades de México y Argentina.