martes, 04 diciembre de 2012 | 22:04

Contextos cierra el año con un intercambio de experiencias

El plan de lectura de la ULP reunirá a 24 instituciones que participaron de sus actividades durante 2012. Los asistentes podrán ganar una biblioteca infantil con 100 títulos.

Contextos, el plan de lectura que promueve la Universidad de La Punta (ULP), culminará un arduo año de trabajo con un acto que tendrá lugar el 5 de diciembre a las 18:00 en el edificio gubernamental de Terrazas del Portezuelo.

Durante el encuentro se desarrollará la última etapa del concurso Relato de una experiencia, en la que representantes de 24 instituciones educativas, centros de salud, y de educación especial compartirán sus vivencias sobre la implementación del Plan de Lectura en sus establecimientos. Los asistentes participarán además de un sorteo, que tiene por premio una biblioteca con 100 títulos infantiles.

“La idea es que los profesionales que participaron de la propuesta puedan mostrar el trabajo realizado durante el año y contar de qué manera se logró vincular a los niños y sus familias con los libros”, explicó Mariela Hoc, responsable de Contextos. En paralelo, se desarrollará una auspiciosa instancia de intercambio institucional.

El jurado, integrado por Hoc y Alicia Salvi, asesora del programa, hará una devolución a cada institución sobre los aspectos positivos y las oportunidades de mejora de cada experiencia.

Uniendo

Contextos es el plan permanente de promoción de lectura desarrollado por la Universidad de La Punta, dirigido a todos los habitantes de la provincia de San Luis. Comprende a niños de Nivel Inicial hasta los 9 años, a quienes se intenta estimular mediante la generación de espacios de promoción literaria en distintas instituciones.

En la actualidad, llega con sus propuestas a 47.500 beneficiarios en toda la provincia. Además lleva instalados 345 rincones literarios en escuelas, comedores, centros de salud, centros culturales y escuelas especiales que sirven como núcleo para las actividades del plan.

Las instituciones interesadas en formar parte del proyecto deben enviar un correo electrónico a contextos@ulp.edu.ar, y detallar: las edades de los niños con los que se trabaja, las actividades realizadas y de qué forma vincularían sus tareas con la lectura.

La actividad tendrá lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La actividad tendrá lugar en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Temas Relacionados