martes, 04 diciembre de 2012 | 19:55

CoFeMa sesiona por última vez en el año

Comenzó hoy en Buenos Aires la última Asamblea Ordinaria del año del Consejo Federal de Medio Ambiente. El tema central del encuentro será la Ley de Bosque Nativo y la renovación anual de autoridades.

En 2012 San Luis fue la primera provincia en cumplir los requerimientos de actualización del Ordenamiento de Bosque Nativo, el esfuerzo fue reconocido por la Secretaría de Ambiente de la Nación (SAyDS). En la Provincia se desarrollaron 22 proyectos en una superficie de 540.000 hectáreas para la conservación y manejo sustentable de los bosques nativos, generando 41 empleos nuevos, 119 productores rurales y diversos municipios beneficiados, ayudando a una mayor retención de las riquezas en la región.

“La Asamblea se dividirá en dos: en una primera parte expondrán sus experiencias los técnicos de cada provincia que trabajaron en el desarrollo de los diferentes proyectos que se llevaron adelante con los fondos federales de la Ley de Bosque Nativo. Contarán los logros e inconvenientes y se propondrán mejoras. Posteriormente las autoridades discutiremos estas  iniciativas”, explicó la ministra de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consejo, Daiana Hissa.

Esta también será la oportunidad en que cada comisión deberá presentar el balance de su accionar en el año. “Propondremos además la creación de una nueva, de Asuntos Internacionales, para impulsar con fuerza y sin descanso, la conformación de la Asociación Latinoamericana de Medio Ambiente que dio, en San Luis, sus primeros pasos”, señaló la Ministra.

También se elegirán las nuevas autoridades que se desempeñarán durante 2013.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Temas Relacionados