lunes, 03 diciembre de 2012 | 11:33

Poggi participó de la apertura del Simposio Internacional Gobernancia de Tierra en América del Sur en una Perspectiva Mundial

La actividad tuvo lugar este lunes en el Hotel Internacional Potrero de los Funes y contó con la presencia de los presidentes de las federaciones internacionales de geometra de países del extranjero, además de representantes a nivel nacional. El gobernador, CPN. Claudio Poggi, destacó la importancia de contar con un catastro local de primer nivel, tecnológico, que permita mejorar la competitividad de San Luis.

La actividad oficial comenzó con las palabras del presidente de la Federación Internacional  Geometra de Canada,  Daniel Roberge. Lo propio hizo el titular de la Federación Internacional de Geometra, Teo Cheehai de Malasya.

Posteriormente, el gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, manifestó que “debo felicitar y agradecer por haber elegido a San Luis como sede para este importante simposio internacional. Nos jerarquiza como provincia y jerarquiza a la Argentina. Es difícil generar un evento de estas características en el interior de la argentina y por ahí es más fácil hacerlo en Buenos Aires por los vuelos internacionales en esta Argentina tan extensa, por eso es valorable que hayan adoptado el interior del país y felicito a todos los que han trabajado. Felicito a Fernando (Nasisi) que es un gran funcionario de nuestro gobierno que preside un Consejo Federal, el único que preside San Luis”, dijo a modo de introducción el Gobernador.

“Este tipo de eventos, de cualquier índole, empresariales, gremiales, profesionales como este, los auspiciamos, los promovemos y nos gusta que se hagan este tipo de eventos en San Luis por la temática ensimismo que se trata y que nos eleva el nivel y también nos permite mostrar San Luis, sus bellezas, sus recursos naturales, embalses montañas ríos y llanuras, sus termas y microclimas.

“San Luis aspira y todos los días se trabaja para ser siempre una provincia competitiva que implica que se aún lugar atractivo para atraer inversiones que generan trabajo y es el objetivo último de cualquier gobernante y para tener trabajo hay que ser competitivo y es la confluencia de muchos aspectos y fortalezas que hay que trabajar todos los días”, dijo el Gobernador.

“Tenemos un buen catastro y hemos avanzado mucho y le llamo al catastro físico que hace a la seguridad jurídica, porque ordena al catastro económico. Los tributos son más justos cuando hay un buen catastro físico”, señaló el Gobernador para agregar luego que “Un buen catastro, moderno, con la últimas tecnologías, que arrastre un buen sistema de información, tiene que ver con la seguridad jurídica”.

El Gobernador habla ante el público presente

El Gobernador habla ante el público presente

Poggi destacó la competitividad de San Luis

Poggi destacó la competitividad de San Luis

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO