lunes, 03 diciembre de 2012 | 16:36

El Programa Infraestructura y Sociedad continúa con tareas de reparación y mantenimiento en escuelas de la Provincia

El Programa Infraestructura y Sociedad, a cargo del Dr. Jorge Abdala  informó las acciones realizadas durante la semana comprendida entre el 23 al 29 de noviembre del corriente año.

Desde el Programa comunicaron que continúan atendiendo los reclamos de las  escuelas de las distintas regiones y solucionando los problemas con el personal de Infraestructura, aquellos que son de mayor envergadura son derivados a SAPEM para su pronta solución.

Hasta el día de la fecha, el personal de Infraestructura Escolar continúa con los trabajos de desmalezado en las escuelas, éstos son realizados de manera conjunta con el personal de Inclusión Social. También se recepcionan los pedidos de recarga de zépelin de las escuelas del interior y se gestionan los mismos con el personal de Infraestructura San Luis.

Por otra parte, el funcionario destacó que se realizan cada semana, trabajos de emergencia para ayudar en lo todo lo necesario en aquellas escuelas que sufrieron daños debido al temporal.

La oficina de Infraestructura recepciona a diario los reclamos de las  regiones III, IV y V, en sus diferentes vías de comunicación: telefónicos, por nota y por mail.

Para más información comunicarse al: 4452010 – int 3296.

En la semana de referencia se han ejecutado con personal del Programa Infraestructura y Sociedad los siguientes trabajos:

  • Esc. Nº 264 J.M. de Pueyrredon – Juana Koslay – Región I: se retiraron dos arboles próximos al cierre perimetral posterior y se trasplantó uno, con el fin de minimizar los riesgos ya que estaban sueltos en sus raíces, por la proximidad a una barranca, lo que provocó que se socavara el terreno de la escuela. Para estas tareas solicitamos apoyo a los bomberos de Juana Koslay los que colaboraron con nuestro equipo y desarrollaron una labor destacada.
  • Esc. Nº 314 Provincia de La Rioja – San Luis – Región I: se finalizaron tareas eléctricas colocando tomas corrientes y tapas ciegas.
  • Centro Educativo Nº 3 Eva Perón – San Luis – Región I: se asistió al edificio escolar para solucionar la falta de agua en la cisterna, determinando que esto se debía a que la bomba de agua estaba quemada.
  • Esc. Nº 423 Juan Manuel de Rosas – San Luis – Región I: se solucionaron pérdidas de agua en el sector de Nivel Inicial.
  • Esc. Nº 7 Constancio .C. Vigil – San Luis – Región I: en Nivel Inicial se entregaron 18 sillas reparadas a nuevas y se retiraron 20 esqueletos y sillas rotas. Además se revisaron los techos del edificio escolar.
  • Esc. Nº 423 Camino del Peregrino – San Luis – Región I: en sector de Nivel Inicial se remplazo 1 metro de caño de agua de una pulgada, el cual presentaba pérdidas.
  • Centro Educativo Nº 3 Eva Perón – San Luis – Región I: se solucionaron problemas eléctricos por cortocircuito en 3 aulas del Nivel Primario, se colocaron además 4 llaves de dos puntos, 4 tapas ciegas rectangulares y se extrajo agua del sótano donde esta ubicada la caldera del Nivel Primario.
  • Colegio Nº 7 Gral. Manuel Belgrano – San Luis – Región I: se colocó un flotante nuevo de ¾ de pulgada completo en cisterna solucionando perdida de agua, además se coloco en el baño de varones un portalámparas y una lámpara de bajo consumo.
  • Esc. Nº 13 Antártida Argentina – Zanjitas – Región I: se hizo entrega de plantas de interior y de exterior a la Directora de la escuela, por medio del Programa de Forestación del Ministerio de Inclusión Social, además se asistió a la escuela a relevar el estado de los muros, para ejecutar el diseño cromático del sector del patio, cocina, dirección y aulas.

Se solicitó presupuesto a  S.A.P.E.M. de las siguientes tareas:

  • Esc. Nº 113 Juan Agustín Ortiz Estrada – Saladillo – Dpto. Pringles – Región I: se solicita urgente relevamiento y presupuesto para solucionar problema de filtraciones.
  • Esc. Nº 293 Maestra María .G. Moyano de Sallago – Banadito Viejo – Dpto. Ayacucho – Región VI: presupuestar urgente colocar telas mosquiteras en ventanas y puertas, arreglo de puertas, desmalezar y limpiar el predio.
  • Centro Educativo Nº 28 Rene Favaloro – San Luis – Región I: se solicita urgente relevamiento y cotizacion de las tareas que se detallan a continuación: reposición de 50 vidrios aproximadamente, iluminación exterior, arreglo de cerco perimetral, filtraciones en secretaria y 2 aulas, reposición de aproximadamente 10 cerraduras.
  • Esc. Nº 162 Domingo Faustino Sarmiento – San Francisco del Monte de Oro – Dpto. Ayacucho – Región VI: se solicita urgente presupuesto  para solucionar problema de filtraciones.
  • Esc. Nº 5 Nivel Inicial Edelmira Castillo – San Luis – Región I: se solicita urgente presupuesto para solucionar problema de ingreso de agua por puerta principal y filtraciones importantes en galerías.
  • Esc. Nº 199 Provincia De Buenos Aires – Candelaria – Dpto. Ayacucho – Región VI: se solicita urgente relevamiento y presupuesto para solucionar problemas de filtraciones en todo Nivel Inicial, en algunos salones de Nivel Primario y en galería.
Jorge Abdala jefe del Programa Infraestructura y Sociedad.

Jorge Abdala jefe del Programa Infraestructura y Sociedad.

Temas Relacionados