viernes, 30 noviembre de 2012 | 15:23

San Luis presente en Qatar para discutir acciones que mitiguen el cambio climático

Más de 100 autoridades ambientales del mundo buscan prorrogar el Protocolo de Kyoto. La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, llegó a Doha, capital de Qatar para participar de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 18 CMP 8. 

Representantes gubernamentales, de empresas e industria, organizaciones ambientales, instituciones de investigación y medios, incluido el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, tienen en agenda diversos temas importantes a tratar y trabajar para encontrar el consenso.

“Es importante que los países desarrollados que no están incluidos en el Protocolo de Kyoto demuestren que son auténticos acerca de sus responsabilidades, adoptando estrictos compromisos en cuanto a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Es necesario seguir trabajando para que tomen conciencia porque así nos beneficiamos todos”, señaló la ministra Daiana Hissa.

Para lograr este objetivo se necesitará un esfuerzo mucho mayor que el que se encuentra volcado en los compromisos nacionales existentes para recortar y limitar emisiones. Los gobiernos decidieron el año pasado en Durban alcanzar un acuerdo universal sobre cambio climático que incluya a todos los países desde 2020, a ser adoptado en 2015, y encontrar formas concretas antes de 2020 para incrementar sus esfuerzos más allá de los compromisos existentes. En Doha, su objetivo es planificar este trabajo.

“Es imperioso que el mundo actúe  para evitar que la temperatura promedio global se incremente por encima del nivel internacionalmente acordado de 2 grados centígrados, sobre el cual los impactos climáticos serían extremadamente serios. Un análisis del Banco Mundial muestra que si no se mejoran los objetivos actuales de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el mundo se arriesga a que las temperaturas aumenten en 4 grados centígrados hacia el final de este siglo, lo que crearía efectos devastadores”, señaló Hissa.

La ministra de medio ambiente Daiana Hissa, participa de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 18 CMP 8.

La ministra de medio ambiente Daiana Hissa, participa de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP 18 CMP 8.