jueves, 29 noviembre de 2012 | 19:58

Dengue: El Ministerio de Salud realizó una evaluación mediante el Método LIRAa

Personal técnico del Programa Epidemiología-Área Control de Vectores Chagas-Dengue realizó una evaluación de vivienda en el Barrio Eva Perón de la ciudad de San Luis mediante el Método LIRAa, que permite determinar los índices de riesgo para la transmisión del Dengue por el mosquito Aedes aegypti.

Para esta evaluación se contó con el apoyo de referentes del Programa Control de Gestión, perteneciente a la Secretaría General de Estado, Legal y Técnica, quienes realizaron sus primeras salidas a terreno, luego de la Jornada de Capacitación que se desarrolló la semana pasada en Sala de Situación de Salud.

Durante dicha Jornada, disertaron técnicos pertenecientes al Programa Epidemiología, encabezados por Cristian Cano, quienes abordaron distintas problemáticas sobre esta enfermedad, cuál es la situación actual en la región y en nuestro país, y cuáles son las medidas preventivas a tomar en esta época del año.

Esta capacitación se enmarca en una estrategia intersectorial, parte de la Estrategia de Gestión Integrada para el Dengue (EGI-Dengue), elaborada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  que indica que capacitar al personal de otras Áreas de Gobierno, permite multiplicar el recurso humano idóneo para trabajar en la Prevención de la enfermedad. Se prevén para la semana venidera, nuevas salidas a terreno en distintos barrios de la ciudad a fin de realizar relevamientos mediante el Método LIRAa.