miércoles, 28 noviembre de 2012 | 14:35

Una atleta puntana representará a la Argentina en los Sudamericanos Escolares

Se trata de Cecilia Alaníz, participará en los dos kilómetros de marcha deportiva, este sábado en el Estado de Paraibas, Brasil. Habrá deportistas de toda Latinoamérica.

San Luis tendrá presencia en la XVIII edición de los ‘Juegos Escolares Sudamericanos 2012’ que se realizará en el Estado de Río Grande del Norte y en Joa Pessoa, capital del Estado de Paraiba, del 29 de noviembre al 6 de diciembre, en Brasil. La Atleta de la Universidad de La Punta (ULP), Cecilia Alaníz, representará a la Argentina en la prueba dos kilómetros de marcha deportiva, en la categoría Sub 14.

Jorge Niño, entrenador del equipo de atletismo la Universidad, explicó que Cecilia logró medalla de oro en los Juegos Evita, obteniendo así el título nacional que le abrió las puertas para participar en esta competencia sudamericana.

En referencia a esto, Niño señaló: “Este es el primer año que se incorpora marcha al torneo, esta prueba reemplaza salto con garrocha que se ejecutaba hasta el año pasado, entonces, este no sólo será su debut como atleta sudamericana, sino que va a establecer el primer registro argentino y sanluiseño en esta categoría”.

En este torneo compiten deportistas en disciplinas como ajedrez, basquetbol, hándbol, natación, tenis de mesa, voleibol, atletismo y atletismo adaptado. Habrá competidores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay, Venezuela y Argentina.

“Estos juegos escolares son la base para participar en los juegos sudamericanos a nivel federativo, es el primer escalón, los chicos que participan a nivel escolar, luego pueden entrenar para participar en campeonatos sudamericanos de federaciones. Argentina siempre está cerca del podio entre los primeros lugares, es considerada como una de las potencia en atletismo”, concluyó Niño.

Cecilia Alaníz, la atleta puntana participará este sábado en el Estado de Paraibas, Brasil.

Cecilia Alaníz, la atleta puntana participará este sábado en el Estado de Paraibas, Brasil.