miércoles, 28 noviembre de 2012 | 15:20

Se realiza en estos momentos la elección de los cortos del concurso Luz, Cámara, Prevención

Este miércoles en el Hotel Potrero de los Funes la Ministro de salud, Teresa Nigra, y su equipo junto a autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio de Turismo se reunieron para elegir a los ganadores del concurso Luz, Cámara, Prevención, que se dará a conocer en el acto de entrega de los premios el día viernes 30 de noviembre a las 12:00 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

El objetivo del concurso es abrir un espacio de expresión para los jóvenes, proporcionándoles una base de información, capacitación y soporte para la producción integral de un corto publicitario.

Los cortometrajes deben plasmar la temática de la prevención del embarazo adolescente, la trasmisión del HIV Sida o de infecciones de trasmisión sexual. Para la realización de los film, se realizaron capacitaciones en Salud y talleres de producción.

Los grupos que participan, están integrados por 5 adolescentes que cursan el ciclo superior secundario y coordinado por un docente de la institución a la que concurren.

Cabe destacar que la dinámica del concurso consiste en desarrollar un espacio de expresión para los jóvenes, acompañándolos en todo el proceso de producción que requiere un video publicitario, desde la elección del tema, la realización del guion, hasta el producto terminado.

El viernes 30 de noviembre se conocerá a los ganadores del concurso ‘Luz, Cámara, Prevención’.

El viernes 30 de noviembre se conocerá a los ganadores del concurso ‘Luz, Cámara, Prevención’.