miércoles, 28 noviembre de 2012 | 12:00

San Luis aumentó la ocupación hotelera en septiembre

La provincia de San Luis registró durante el mes de septiembre un aumento en la ocupación hotelera en casi todas las categorías, aunque los Apart Hotel fueron los más elegidos por los turistas y presentaron un incremento de más del doble con respecto a agosto. Los datos se desprenden del último informe de Indicadores Turísticos elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Merlo, con un promedio de casi 3 días, se posicionó nuevamente como el destino turístico con la mayor permanencia promedio en días de la provincia. Además, tuvo un aumento del 7,7% en ocupación de habitaciones de Hoteles 2 y 1 estrellas respecto a agosto.

Entre otros lugares relevados, la Ciudad de San Luis tuvo en septiembre un incremento en la ocupación en todas las categorías, mientras que El Trapiche fue la localidad del Circuito Serrano que presentó la ocupación más alta y Potrero de los Funes tuvo la mayor permanencia de turistas con un promedio de 2,5 días.

El informe también destaca que Villa Mercedes registró en septiembre un aumento de la ocupación en casi todas las categorías, principalmente en los Hoteles 4 y 3 estrellas que presentaron un incremento del 5,1% en cuanto al mes de agosto.

Durante septiembre, el 50,9% de los viajeros que visitaron San Luis provino de la provincia de Buenos Aires, seguido de Mendoza (14,1%) y Córdoba (12,7%). Mientras que el mayor registro de visitantes extranjeros arribaron de Chile y Brasil.

Hotel Potrero de los Funes

Hotel Potrero de los Funes