miércoles, 28 noviembre de 2012 | 15:52

Los ganadores de Educadrez 2012 disfrutan su viaje de egresados

Son los chicos de la escuela digital ‘Albert Einstein’ que ganaron el segmento educativo de la propuesta.

La Universidad de La Punta (ULP) premió a los chicos que ocuparon el primer lugar del certamen ‘Educadrez 2012’, en su segmento de investigación  con un viaje a Villa de Merlo. Se trata de la primera promoción de egresados de la primaria de la escuela digital ‘Albert Einstein’. La propuesta tuvo dos instancias de competencia, una educativa  de investigación y otra deportiva.

Los chicos arribaron a las 9:30 al Hotel El Cóndor, donde un grupo de abuelos ajedrecistas, del taller de la ULP en la villa turística, los esperaba para compartir un rato de diversión jugando partidas amistosas, luego realizarán un recorrido turístico visitando el Algarrobo Abuelo, las capillas históricas de Piedra Blanca y del centro, la casa del poeta Antonio Esteban Agüero, entre otros destinos.

Del certamen que organizó el programa Ajedrez de la ULP participaron más de 60 escuelas de la provincia. Los chicos debían demostrar sus habilidades ajedrecísticas en competencias digitales y a la vez, realizar trabajos educativos relacionados con el uso razonable del agua y las reservas naturales de agua dulce del planeta.

En  ajedrez el primer puesto fue para el Centro Educativo ‘Domingo Faustino Sarmiento’, de la localidad de San Francisco del Monte de Oro; los integrantes de ese equipo ganaron una antena Wi-Fi cada uno. Como asi tambien hubo en general,  medallas y trofeos .

Los chicos jugaron partidas con abuelos de la villa turística.

Los chicos jugaron partidas con abuelos de la villa turística.