miércoles, 28 noviembre de 2012 | 18:15

Planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’: realizarán relevamiento de niños y adolescentes en edad escolar

Los próximos 3, 5, 6 y 7 de diciembre, en horario de 08:00 a 16:00, el Ministerio de Educación realizará un relevamiento de solicitud de matrícula escolar para las nuevas viviendas correspondientes a los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’ de las ciudades Villa Mercedes y San Luis.

Desde el Ministerio de Educación consideraron que esta acción tiene como objetivo dar respuesta a la excepcional demanda educativa que podría existir ante la reorganización urbana, en virtud de la creación de los nuevos complejos habitacionales próximos a inaugurar, y de esta manera contar con un informe pormenorizado de los niños y adolescentes en edad escolar.

Desde hace un tiempo, se efectúan diversas reuniones con funcionarios  y directivos de establecimientos cercanos a los nuevos barrios, a fin de planificar las líneas de acción que permitan dar respuesta a los adjudicatarios.

También se informó que esta acción no será tomada como inscripción final, sino que tiende a obtener datos que permitan definir las adecuaciones de infraestructura y personal necesarias según la demanda.

Lugares de registro

En Villa Mercedes se realizará en el Salón de Actos del Centro Cívico, sito en calle Urquiza Nº 74. En la ciudad de San Luis en el Salón de reuniones ubicado en el 3º piso del ex Edificio Administrativo, sito en calle Ayacucho 945.

Los padres y/o tutores deberán presentar:

-Constancia de adjudicación de la vivienda

-DNI de los niños y adolescentes en edad escolar

Desde el Ministerio de Educación indicaron que el objetivo es brindar una respuesta a la demanda educativa.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que el objetivo es brindar una respuesta a la demanda educativa.