martes, 27 noviembre de 2012 | 10:46

Kioscos saludables: Continúan los controles en instituciones educativas de la ciudad

En el marco del cumplimiento de la ley Nº III-0743-2010 “Mejor alimentación, más salud”, la semana pasada el Ministerio de Educación a través del Programa Salud Escolar, continuó con las visitas a los kioscos de instituciones educativas.

En ésta oportunidad, se visitaron las siguientes instituciones educativas: Colegio Nº 38 Marie Curie, Instituto San Marino e Instituto Santo Tomás de Aquino. En este último se realizó la segunda visita.

“Es sabido que en nuestro país, como la mayoría de los países, presenta una disminución del consumo de nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo, con un aumento de la ingesta calórica. Esta última produce un aumento de peso a edades tempranas, que puede contribuir a la aparición de enfermedades como obesidad, hipertensión, problemas cardiovasculares y diabetes.

Desde el Programa Salud Escolar, se contribuye a la adquisición de hábitos de alimentación saludables en la comunidad educativa, siendo importante que los padres alienten a sus hijos a realizar una buena elección de éstos alimentos”, expresó la Dra. Silvia Marcela Delgado, jefa de Programa Salud Escolar.

Kioscos saludables

Kioscos saludables