martes, 27 noviembre de 2012 | 15:02

Equipo de Coordinación del Programa de Sanidad Escolar (ProSanE) recorre la zona del Valle del Conlara

Integrantes del equipo de la coordinación del ProSanE visitarán este martes a los equipos locales de salud de los Hospitales de Santa Rosa del Conlara, Merlo, Concarán, Tilisarao, Naschel y La Toma.

El propósito de la visita es interiorizarse acerca de los avances en la implementación del Programa de Sanidad Escolar en las escuelas de las localidades mencionadas.

Cabe destacar que el ProSanE tiene como objetivo detectar precozmente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar, realizando derivaciones a centros especializados cuando corresponda, promoviendo acciones de prevención, y de promoción de conductas saludables. Para ello, un equipo interdisciplinario compuesto entre otros profesionales por un médico, un odontólogo, un enfermero, un fonoaudiólogo y un agente sanitario, concurre a las escuelas para examinar el estado de salud de las niñas y niños de entre 1° y 6° grado.

El Programa actualmente se está implementando en todo el territorio provincial, en las escuelas que forman parte del proyecto que desde el Ministerio de Salud de San Luis se presentó al Ministerio de Salud de la Nación.

El Programa actualmente se está implementando en todo el territorio provincial.

El Programa actualmente se está implementando en todo el territorio provincial.

Temas Relacionados