martes, 27 noviembre de 2012 | 14:40

El Ministro de Educación anunció diversas actividades que desarrollará su repartición

Este martes a través de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, anunció diversas actividades que se realizarán en la ciudad de Villa Mercedes, como la presentación de un libro, entrega de netbooks y capacitación. En la ocasión, Sosa habló también del Instituto de Seguridad ‘Juan Pascual Pringles’.

Según informó el funcionario, el miércoles a las 20:00 horas, se presentará un libro denominado Historias Urbanas de Villa Mercedes, en conmemoración del 156º aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Mercedes.

Respecto a la autora de la obra, Norma Videla Tello, el Ministro indicó que “es una reconocida historiadora, que en especial a estudiado las costumbres y sobre todo el papel de la mujer en la construcción de la ciudadanía y de la identidad mercedina y sanluiseña”.

Las actividades de Educación continuarán el jueves 29 a las 18:00 horas en el Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes, donde se desarrollarán unas jornadas denominadas ‘Mejor no hablar de ciertas cosas’. “Es una actividad académica para recordar que el 25 de noviembre el día universal contra la violencia de género”, refirió Sosa.

Entrega de computadoras

Durante el jueves, también se realizará en Villa Mercedes, la entrega de computadoras a alumnos de primer grado. Esta será la última entrega de netbooks del año 2012, ya que se culminará con la entrega a todos los alumnos de primer grado de la Provincia.

Cambios en el Instituto de Seguridad

Al finalizar la conferencia, el Ministro de Educación fue consultado por los cambios realizados en el Instituto de Seguridad: “la nueva rectora es la licenciada Cristina Ramírez, es necesario hacer unos cambios porque las circunstancias lo han ameritado”.

En lo referido a los cambios que se podrían realizar en los planes de estudio, el funcionario explicó que se tienen que rever todos los planes de estudios del Instituto de Seguridad Pública, “para lo cual se ha formado una comisión de personas expertas en la materia, para que analicen si está bien, se seguirá con los planes, sino se cambiará todo lo que sea necesario”.

Este martes a través de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, anunció diversas actividades que se realizarán en la ciudad de Villa Mercedes

Este martes a través de una conferencia de prensa, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, anunció diversas actividades que se realizarán en la ciudad de Villa Mercedes.



Audio – Ministro Sosa

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO