martes, 27 noviembre de 2012 | 18:23

“El idioma francés me abrió las puertas en mi profesión”

Comentó Carla Celi, alumna del Centro de Idiomas de la Universidad de La Punta (ULP), desde hace un año.

“Francia siempre me movilizó y tuve una afinidad especial”, dijo Carla Celi, alumna del Centro del Idiomas (CI) de la Universidad de La Punta, quien confiesa su ascendencia gala. Celi (44) es profesora de ballet clásico con origen francés. Comenzó a estudiar y a interesarse por el aprendizaje del idioma por su profesión. “Viajo cada dos años con un grupo de alumnos de danzas clásicas para participar de seminarios y cursos. El objetivo es que conozcan el país, se interioricen sobre las costumbres, tradiciones, estilos de vida y sobre todo en la historia del ballet clásico”, contó. Sobre su experiencia en el CI expresó: “Me enteré sobre el dictado del curso por una amiga, no dudé en inscribirme y comenzar a cursar este idioma que tiene una cultura, historia y un mundo interesante”.

En este idioma el CI tiene alrededor de 300 alumnos en distintos niveles. El curso está distribuido en seis niveles que consisten en módulos que van desde principiantes hasta niveles avanzados, en ellos se desarrolla gramática, vocabulario, comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral.

Adriana Rivone, docente y responsable de francés en el CI, segundo y tercer nivel, expresó: “Hay una gran cantidad de alumnos, de 12 a 70 años, el objetivo fundamental para que los alumnos aprendan francés es que se puedan comunicar y expresarse en el vocabulario, para lograr diálogos sencillos”. De igual manera, comentó que el CI tiene un acuerdo con la Alianza Francesa de Villa Mercedes. “Una vez que los alumnos terminen los estudios pueden ingresar a perfeccionarse, con título de validez nacional”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Los alumnos aprenden una lengua clásica en el CI.

Los alumnos aprenden una lengua clásica en el CI.