lunes, 26 noviembre de 2012 | 22:05

Entrega de escrituras del plan ‘Mi casa, mi escritura’ y readjudicación de viviendas

Este lunes, en un acto realizado por la tarde en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se hizo entrega de un total de 50 escrituras en torno al plan ‘Mi casa, mi escritura’, junto con una entrega de 50 contratos de adjudicación de Viviendas Sociales recuperadas por el Gobierno de la Provincia. Presidió esta actividad el Gobernador Claudio Poggi, acompañado de ministros y funcionarios de gobierno.

El ministro de La Vivienda, Eduardo D’Onofrio, expresó que: “En este acto 50 familias se convierten en propietarios. Nos aseguramos el destino social de las viviendas. Felicitaciones a todos los que se convierten en propietarios”.

Acto seguido se procedió a la entrega de escrituras, seguido por una firma de decretos de adjudicación y la posterior entrega de nuevos contratos de adjudicación a los beneficiarios.

El plan ‘Mi Casa Mi Escritura’ fue creado con el fin de brindarles a los beneficiarios y titulares de las viviendas, que se vienen entregando en los diferentes planes de construcción, una posibilidad de que sean los dueños legítimos de su hogar, confirmado por un papel que servirá para poder hacer todos los movimientos burocráticos necesarios para cualquier uso o emprendimiento de la casa adquirida. En esta oportunidad, 50 beneficiarios obtuvieron las escrituras correspondientes de sus viviendas, entregadas por el mismo Gobernador de la Provincia y por funcionarios de Gobierno.

Por otra parte, se hizo entrega de 50 readjudicaciones. Esto es, cuando a un titular se le adjudica una vivienda, pero este no cumple con el uso social que se le debe dar a tal bien, el estado tiene el derecho y la obligación de recuperar lo entregado, para darle posibilidad a otro beneficiario que si cumpla con lo requerido, y que necesite verdaderamente un lugar para desempeñar una vida en familia.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, expresó que: “San Luis es próspero en la construcción de viviendas y tiene muy claro la importancia de que las familias sean propietarias. Las escrituras que les entregamos les dan la seguridad jurídica a los beneficiarios. Los felicito por haber creído en este plan. Estamos muy contentos porque en conjunto con estas 2 políticas, logramos juntar 100 familias de San Luis”.

Cincuenta beneficiarios son ahora propietarios de sus viviendas.

Cincuenta beneficiarios son ahora propietarios de sus viviendas.

El Gobernador Claudio Poggi durante el acto de entrega.

El Gobernador Claudio Poggi durante el acto de entrega.

El Gobernador firmó contratos de readjudicación para entregárselos a los nuevos beneficiarios.

El Gobernador firmó contratos de readjudicación para entregárselos a los nuevos beneficiarios.

 
AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (7,21 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

 

AUDIO – Ministro D´Onofrio

DESCARGAR MP3 (4.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO