TOUR DE SAN LUIS 2015 - PREVIA
sábado, 17 enero de 2015 | 18:34

26 equipos de 14 países y 163 ciclistas de 30 nacionalidades distintas

El Tour de San Luis es una de las carreras del calendario mundial en la que los espectadores tendrán la oportunidad de ver a las máximas estrellas del mundo pedal codo a codo con selecciones nacionales, equipos continentales y algunos más modestos, mostrando una interesante diversidad y mezcla de razas, costumbres y religiones, entre otras cosas.

Sergio Godoy, Mark Cavendish, Michal Kwiatkowski, Nairo Quintana,Thomas Voeckler  y Carlos Betancur, algunos de los candidatos a ganar.

Sergio Godoy, Mark Cavendish, Michal Kwiatkowski, Nairo Quintana,Thomas Voeckler y Carlos Betancur, algunos de los candidatos a ganar.

Son 163 los competidores inscriptos en la lista previa pertenecientes a los 26 equipos que son de Argentina, Colombia, Italia, España, Rusia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Israel, Panamá, Cuba y Chile.

Las 30 nacionalidades pertenecen a los siguientes países, siendo Argentina el que más competidores tiene con 35. Luego están: Italia con 23, Colombia 17, Francia 12, Estados Unidos 10, España 8, Polonia, Panamá y Chile 6 cada uno, Cuba y Brasil 5 cada uno, Rusia 4, República Dominicana 3, Canadá, Gran Bretaña, Bélgica, Rumania, Israel y Eslovaquia 2 y con un solo competidor estarán presentes: Alemania, Luxemburgo, Holanda, Noruega, Dinamarca, Croacia, Japón, Eslovaquia, Australia, Belarús y República Checa.

La competencia que en su novena edición tendrá a seis equipos World Tour, la máxima categoría del ciclismo mundial y al defensor del título, Nairo Quintana.

Por primera vez la competencia contará con el actual campeón del mundo, Michal Kwiatkowski quien estrenará su jersey de arco iris en San Luis, representando a su equipo Etixx-Quick Step.

El equipo belga volverá a traer a Mark Cavendish quien está realizando la temporada europea de pista para iniciar el año en mejor forma y llegar a San Luis para disputar los sprints. El británico ya cuenta con una victoria de etapa en 2013.

Otro de los nombres reconocidos del pelotón mundial que estarán presentes es el francés Thomas Voeckler, con el Europcar, quien acumula cuatro victorias de etapa en el Tour de Francia.

Además habrá siete elencos Profesionales Continentales, siete Continentales y seis Selecciones Nacionales.

El equipo Lampre Mérida de Italia aprovechó el momento de descanso para pasear por el centro puntano.

El equipo Lampre Mérida de Italia aprovechó el momento de descanso para pasear por el centro puntano.

Equipos argentinos

El San Luis Somos Todos será el equipo local protagonista y su líder será el puntano Josué  Moyano, aunque también se espera mucho de Sergio Godoy (la mayor promesa), de los dos ganadores de ediciones anteriores como el “Gringo” Jorge Giacinti y el “Flaco” Alfredo Lucero. Para completar este equipo de lujo están: el “Loco” Emanuel Guevara, el “Koki” Leandro Messineo, el recientemente llegado, el riojano Gabriel Juárez y el siempre rendidor ruso, nacionalizado chileno pero que corre para San Luis, Andrei Sartassov. Este año el equipo no contará con el vencedor de la edición 2013, Daniel Díaz, quien emigró al equipo brasilero Funvic, y defenderá esos colores en el Tour.

El otro equipo Continental del país, Buenos Aires Provincia será de la partida con todas sus figuras y con el objetivo del jersey de puntos.

Existe también la invitación al equipo sanjuanino SEP, quien va camino a ser Continental, aunque ese proceso está en trámite y se espera que lleguen a tiempo para poder disputar la competencia en enero.

Nota: Jorge Scivetti

Fotos: Marcelo Lacerda

 

Los elencos

 

Listado confirmado de equipos que participarán en la edición 2015 del Tour de San Luis, Argentina.

http://toursanluis.com/equipos/