sábado, 24 noviembre de 2012 | 11:49

El Vicegobernador compartió una jornada con productores del norte provincial

El pasado martes el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz compartió junto a funcionarios del Ministerio del Campo, y el Intendente de Candelaria, Fernando Casas, una intensa jornada con productores del norte provincial.

El encuentro tuvo lugar en el Balneario Municipal de Candelaria, y participaron más de 100 personas. Allí, el vicegobernador entregó el pago al Consorcio de Productores de Candelaria por la compra que realizó el Ministerio del Campo de animales caprinos sanos, para reponerlos por los animales enfermos del departamento Belgrano, en el marco de Plan de Saneamiento Caprino destinado para esa zona de la provincia.

Además, Díaz también entregó un aporte a la Cooperativa Granjera “Nuevo Desafío” de Balde de Escudero, para que la misma pueda obtener la matrícula como cooperativa en el INAE (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).

Además, también se realizó una entrega de 120 kilos de semillas de hortalizas a pequeños productores de la zona de Candelaria, entre las variedades entregas hubo semillas de melón, tomate, zapallo, entre otros.

 Sobre el final, se realizó la entrega de certificados del Curso de Agregado de Valor en Origen que el Ministerio del Campo dictó en las localidades de Quines y Candelaria.

Durante la visita, el vicegobernador destacó la importancia productiva que adquirió el norte provincial, y como ese crecimiento se continúa incrementando día a día. A su vez, desatacó la importancia que tiene el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio del Campo en el interior provincial, dejando las oficinas y visitando a los productores en sus campos.