viernes, 23 noviembre de 2012 | 21:20

El Rector recibió a los atletas de la Universidad que compitieron en Rosario

El equipo conformado por cuatro jóvenes visitó el rectorado. Los deportistas compitieron en la Copa Nacional de Pruebas Combinadas. 

Con el objetivo de mostrar sus logros, cuatro jóvenes que forman parte del equipo de atletismo de la casa de estudios visitaron, ayer, al rector de la Universidad de La Punta (ULP), Alejandro Munizaga. Los chicos compitieron en la ‘Copa Nacional de Pruebas Combinadas’, Rosario, Santa Fe. La delegación puntana se midió con deportistas de otras provincias como Buenos Aires y Entre Ríos. En el torneo disputaron las pruebas: 100 metros, 400 metros, mil metros, salto en largo, lanzamiento de bala, jabalina y 100 metros con valla.

Lucía Juárez (13) logró el tercer puesto en la tabla general y mostró orgullosa su copa al Rector. La joven comentó que seguirá entrenando para las próximas competencias. Por su parte Silvio Ludueña (15) participó en categoría menores y obtuvo el cuarto lugar en la generales. El joven atleta que hace tres años entrena en la Universidad, comentó: “He tenido la oportunidad de participar de varios torneos nacionales, y este me ayudó para bajar varias marcas, voy a seguir ejercitando para bajarlas más”, y agregó, “para mí el atletismo es una pasión, en un futuro me veo participando en grandes competencias nacionales e internacionales”.

Nicolás Páez (14) participó en la categoría cadete y logró la copa de bronce en las pruebas combinadas. “La competencia fue dura porque había chicos muy bien entrenados. Hace un año que estoy en el equipo y he participado en cuatro torneos y puedo adquirir más experiencia. Al principio me sentía nervioso pero cuando salí a competir sentí pura adrenalina, el objetivo es la meta. Me gustaría llegar a los Panamericanos y después más lejos”, afirmó.

Su mamá Adriana Figueroa, durante la reunión, planteó la idea de formar una comisión de padres para dar más apoyo a los atletas. “Queremos crear instancias de apoyo económico para que los chicos puedan competir en más torneos y comprar los insumos que necesitan. Contar con esa posibilidad los incentivaría a exigirse más y lograr mejores resultados. En principio la idea sería formar una comisión de padres, empezar de a poco. Vale que nosotros también nos esforcemos, creo que ellos valorarían mucho nuestra participación”.

 

El equipo de la escuela Albert Einstein, tras ser premiado en la ULP.

El equipo de la escuela Albert Einstein, tras ser premiado en la ULP.