viernes, 23 noviembre de 2012 | 19:34

El Gobernador inauguró las nuevas instalaciones del Hospital de La Toma

La obra, que fue puesta en marcha este viernes, tiene un presupuesto de $1.006.049. Las nuevas salas estarán destinadas al chalet para el control del niño sano y funcionarán de forma independiente.

“Es muy importante lo que hoy se inaugura, una sala maternal para resguardar a las madres rurales. Además  disminuirá  el índice de  mortalidad infantil”, expresó la directora del hospital, Susana Mitestailer.

La obra,  que tuvo un presupuesto de $1.006.049 pesos, consistió en la terminación, re funcionalización, mantenimiento, y equipamiento del hospital de la Toma en el sector central del niño sano.

Es el primer centro de salud de la provincia  que cumplió con todos los requisitos, para ser certificado por la Organización Mundial de la Salud,  como amigo de la madre y el niño. “Es un modelo, un hospital que controla los niños sanos, esto haba del pensamiento de prevención de la salud de todo el grupo de trabajo” destacó el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

Calidad, eficacia, equidad y calidez en la atención para la promoción de la salud, no solo forman parte de las políticas que lleva adelante el Gobierno provincial, sino que también son las premisas que a diario practican los  65 trabajadores del Hospital de la Toma, conformados por: médicos, pediatras, odontólogos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales y personal de mantenimiento.

“Toda la comunidad de la Toma quiere que este hospital lleve el nombre de una gran persona Dr. Osvaldo Ledesma,  que hizo un gran bien a la población, brindando Salud a todo el pueblo”, dijo el intendente de la localidad, Francisco Cornejo.

El gobernador durante la inauguración de las nuevas instalaciones del Hospital de La Toma.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Intendente de La Toma

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Directora del Hospital

DESCARGAR MP3COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO