jueves, 22 noviembre de 2012 | 14:55

Primera jornada de trabajo de los conductores de cines móviles

Este miércoles a las 16:00, la coordinadora de los cines móviles del INCAA, Alejandra Frontero, convocó a la primera reunión para aunar criterios acerca del uso de las unidades que se entregaron a las provincias.

Se planteó -entre los temas de debate- la posibilidad de realizar reuniones anuales o semestrales y uno de los destinos propuestos por los cinemovileros fue San Luis, debido a que es la única provincia que cuenta con industria de cine y con el set más grande de la Argentina.

Gente de La Pampa y perteneciente al NOA, se mostró interesada en mantener contactos con San Luis, con el objeto de realizar futuras capacitaciones y trabajos en el set de cine de La Punta.

La participación de San Luis en el Festival implica un protagonismo trascendental, no sólo porque San Luis Cine cuenta con industria, sino también porque una de las películasque participa del Festival es ‘Samurai’, dirigida por  Gaspar Scheuer, con un importante elenco compuesto por actores puntanos.

Para el actor Jorge Takashima, ‘Samurai’ es una película que puede competir en cualquier festival del mundo

En una entrevista realizada este jueves, en el hall del Hotel Provincial de Mar del Plata y por el canal local, uno de los actores centrales de la película “Samurai”, Jorge Takashima, señaló que el film puede competir en cualquier festival del mundo.

La película coproducida por San Luis Cine y dirigida por Gaspar Scheuer, narra cómo en el siglo XIX, la modernidad no sólo arrasó con gauchos e indios, sino también con la cultura samurái en Japón. El emperador fue proscripto, generando el levantamiento del revolucionarioSaigoTakamori, que fue repelido por el Ejército Imperial y reducido con cañones arribados desde EE.UU y Europa.

Samurai se desarrolla en una provincia argentina, donde el nieto de un inmigrante (Takeo- Nicolás Takayama), inicia un viaje en busca del líder Saigo, quien estaría buscando agrupar su ejército para regresar a Oriente. En el derrotero, Takeo se encuentra con un gaucho (Alejandro Awada) que lo ayuda a batallar contra el campo hostil y laberíntico.

En el film puede apreciarse la sobresaliente actuación de los actores puntanos, entre los que se cuenta a Norma Argentina, Gustavo Machado, Nicolás Páez y Juan Ovejero Maya, entre otros.

San Luis,  es la única provincia que cuenta con industria de cine y  el set más grande de la Argentina.

San Luis, es la única provincia que cuenta con industria de cine y el set más grande de la Argentina.

Temas Relacionados