miércoles, 21 noviembre de 2012 | 11:54

Promueven talleres para concientizar sobre la importancia de donar sangre

En el marco de la semana del Donante Voluntario de Sangre, el Programa Salud Escolar y Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis coordinaron acciones en instituciones educativas de la ciudad de San Luis.

El pasado viernes 16 de noviembre a las 10:00 en Escuela N° 5 Bartolomé Mitre, se dictó la Jornada de Promoción de Donación de Sangre, para alumnos de 6to grado. Dicha actividad se desarrolló en el marco de la semana del Donante de Sangre Voluntario, por acción coordinada entre el Programa Salud Escolar dependiente del Ministerio de Educación y el Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Luis.

El objetivo principal fue despertar el sentimiento solidario necesario para poder educar desde una edad temprana a los potenciales dadores de sangre, como así también informar a las familias de lo importante de esta actitud.

Los disertantes pertenecen al Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital San Luis: Dra. María Inés Blanchet y Bioq. Constantino Marino coordinados por la Jefa del Servicio Dra. Andrea Torressi.

Semana del Donante Voluntario de Sangre