miércoles, 21 noviembre de 2012 | 13:27

Premiaron a los ganadores del Concurso Provincial de Dibujo para la Emisión de Estampillas Escolares “Más ahorros para Mi Futuro”

En un clima de alegría y con un auditorio Hugo del Carril completo en su capacidad, los chicos de trece escuelas de la provincia recibieron este miércoles los premios por haber sido ganadores del Concurso Provincial de Dibujo para la Emisión de Estampillas Escolares “Más ahorros para Mi Futuro”. El gobernador, Claudio Poggi participó de la ceremonia junto a ministros del Ejecutivo Provincial.  

La premiación lograda, que incluyó medallas y viajes,  es el resultado de un esfuerzo colectivo, no solo por parte de los alumnos y docentes de cada una de las 13 instituciones que se adjudicaron los premios, sino también de los más de 4 mil chicos que a partir de sus dibujos, contribuyeron al éxito de este certamen. Para organizar el mismo se trabajo fuertemente desde los ministerios de Hacienda y de Educación.

Durante la actividad el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, recibió una distinción por parte del vicepresidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Don Eloy Corres, quien elogió esta política que implementa el Estado y que es un ejemplo a nivel nacional e internacional.

El ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, destacó en la oportunidad que “esto es muy emocionante y esa emoción la sentimos todos. Hay cosas lindas que se ven cuando se trabaja en equipo. Seguramente, cuando trabajaron lo hicieron en equipo y nosotros también con la idea del Gobernador de llevar adelante esto”, dijo.

Emer destacó la presencia del vicepresidente de la Asociación Filatélica Argentina y de filatélicos nacionales y locales.

“Esto comienza en el 2010 cuando el ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tuvo esta linda idea de las estampillas y nos planteó la idea y debíamos desarrollarlo y transformarlo en una ley. Empezamos a buscar por internet quienes eran los filatélicos de argentina y a los 15 días estaban todos en San Luis y nos ayudaron a llevar esto adelante”.

Sobre este concurso y con la libreta de las estampillas en la mano, el Ministro señaló que “con esto ustedes juntan 1200 dólares en todo el ciclo lectivo y al terminar el último año de la secundaria pueden empezar a cobrarla. Pero después de estas estampillas hay otras hojas donde dice ‘Más ahorros para mi Futuro’ y en donde podrán pegar los nuevos diseños, dijo el funcionario.

“Estoy y estamos muy contentos por esto. Agradezco a los intendentes que están presentes. Lo que ustedes hicieron hoy con estos dibujos, tal vez hay que guardarlos muy bien porque el día de mañana van a tener un valor filatélico importante. Por eso vamos a guardar muy bien estos dibujos que han hecho y si Dios quiere, el año que viene estarán las estampillas ganadoras con estos dibujos”, subrayó.

Por otra parte el ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, señaló en su discurso ofreció algunos números para evidenciar el avance que tiene la provincia de San Luis en materia de incentivos para la mejora de la calidad educativa.

Respecto a los turnos de exámenes 2010-2011. “La cantidad de alumnos que se presentaron a rendir se incrementó en un 23%. Además, considerados todos los exámenes hubo una mejora en la nota del 33%. Esto es un merito exclusivo de los chicos”, dijo.

”Estas estampillas van a circular por el mundo”

Fueron algunas de las palabras del vicepresidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Don Eloy Corres, quien manifestó que “hace mas de dos años de la provincia de San Luis nos llamaron para ver un proyecto y una idea y pensamos que era muy linda idea, pero nos preguntamos ¿ La irán a llevar a cabo?. Para sorpresa nuestra no solo lo llevaron a cabo sino que la mejoraron y la enriquecieron y la están haciendo de una manera que es un ejemplo para todo el país y para todo el continente”.

“Ahora las han resucitado y han desarrollado una cultura que premia el orden, el esfuerzo y les permite entretenerse y jugar con algo que es de colección y lo mas lindo es que al llegar a las escuelas han integrado a todos los niños y les han permitido a ellos ser protagonistas con los dibujos de los niños y no solo con las imágenes de los próceres”.

“Yo les puedo asegurar que van a circular por todo el mundo sus dibujos y van a preguntar quien es este niño, de donde es, donde queda San Luis?”.

“Destacó a una persona, al gobernador de San Luis, Claudio Poggi que es el que le ha dado el envión el empuje para que esto siga creciendo”, señaló.

Palabras del Gobernador

“Damos un paso mas con el tema de las estampillas de ahorro. Primero hay que dar el justo homenaje y premio a los trabajaos seleccionados que están aquí presentes. Fue muy difícil la selección y quisiera que a los más de 4 mil chicos que participaron les hagamos la devolución como un premio al esfuerzo”.

“Dimos un paso más porque tenemos ahora tres tipos de estampillas de ahorro que es muy novedoso en el Pais. La primera que la puede comprar cualquier ciudadano con el respaldo en moneda extranjera y es una buena forma de proteger los ahorros, por otro lado las estampillas educativas que son las que recibieron ustedes cuando pasaron de año y que se implementaron el año pasado. Y esta tercera categoría que va a surgir de los trabajos que presentaron estos jóvenes y niños es de ‘Más ahorros para mi Futuro’ que las podrán pegar en las hojas que tienen en el álbum”, dijo Poggi.

En otro párrafo el Mandatario señaló que “Eso significa que hemos aunado fundamentalmente tres cuestiones, la cultura y la motivación de la filatelia, en segundo lugar es un incentivo más a pasar de grado o año y terminar el secundario, y es un obsesión que tenemos, y en tercer lugar recrear la cultura del ahorro. Un niño de 6 a 7 años esta comenzando a ahorrar y ya sabe que esa libreta es para cuando tenga 16 a 17 años y una vez que termine su ciclo educativo, a partir de la sumatoria por el paso de cada grado a cada año. Esto es la cultura del ahorro, que es un valor muy importante para la cultura de los pueblos”, subrayó Poggi.

La premiación lograda incluyó medallas y viajes a cada una de las 13 instituciones que se adjudicaron los premios.

La premiación lograda incluyó medallas y viajes a cada una de las 13 instituciones que se adjudicaron los premios.

El gobernador, Claudio Poggi participó de la ceremonia junto a ministros del Ejecutivo Provincial.

El gobernador, Claudio Poggi participó de la ceremonia junto a ministros del Ejecutivo Provincial.

 
AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOK MÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO