miércoles, 21 noviembre de 2012 | 17:10

La Escuela Eva Perón tuvo su primera Jornada de Seguridad Vial

Alrededor de 1000 alumnos del turno mañana y turno tarde  participaron de la Jornada de Seguridad Vial en torno al Plan ‘la Seguridad Vial No es un Juego’ en la Escuela Eva Perón del barrio CGT.

La actividad comenzó a las 10:00 con un acto precedido por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi; el Ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, y el Ministro de Educación Marcelo Sosa, acompañados de funcionarios de gobierno. La actividad culminó a las 13:00.

Allí los alumnos de nivel Primario y Secundario pudieron disfrutar de una jornada de 4 horas con  clases Teóricas, seguida de una charla de 50 minutos, y luego una actividad práctica que abarca desde los simuladores de manejo destinados a los más grandes, la pista vial educativa a los más pequeños, culminando con una charla por parte de accidentología vial explicada por medio de una demostración de un auto siniestrado.

“Es un gusto para nosotros poder estar presentando el Programa denominado ‘La seguridad Vial No es un Juego’ que es destinado a los chicos de la escuela primaria y secundaria que componen de la Pista Vial Educativa para los más chicos, simuladores de manejo para los más grandes  y también todo lo que tiene que ver con el desempeño teórico práctico de las normas de tránsito de la policía y Accidentología Vial” explicó Eduardo Mones Ruiz.

“Hoy hemos tenido la presencia del Gobernador en el Centro Educativo Eva Perón precisamente para reforzar que el tema de la prevención y la Educación  Vial es una política de estado para el gobierno de la provincia y lo vamos a desarrollar en todos los Centros Educativos para reforzar  el tema de prevención y educación vial como política de estado del Gobierno de la Provincia en todos los Centros Educativos”, puntualizó el ministro.

“La seguridad vial es una política realmente importante  y el gobernador anunció que vamos a seguir comprando pistas viales educativas además de simuladores de manejo porque todo lo que se pueda reducir en materia de accidentes de tránsito es realmente imprescindible y los niños son los embajadores que llegan a sus casas con los  conocimientos y les exigen hoy a sus padres el cumplimiento de la norma”, manifestó Mones Ruiz quien agregó que “Nosotros le decimos a los papas que no hay nada más importante que proteger  la vida de sus hijos por lo tanto protéjanlos, háganle caso porque están siendo concientizados muy bien desde las acciones desarrolladas por la articulación del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad y el Ministerio de Educación con lo cual trabajamos en conjunto”

Por su parte, el jefe del Programa Prevención y Seguridad Vial, Martín Olivero, explicó que la semana entrante la jornada se realizará en la escuela Esteban Adaro, culminando con el calendario de este año. A su vez, se diagramará otro cronograma para el año 2013 ya con las nuevas pistas viales, una destinada a la ciudad de Villa Mercedes y la otra  a hacer visitas en diferentes localidades  del interior provincial de la misma manera que los simuladores de manejo.

La actividad comenzó a las 10:00 con un acto precedido por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.

La actividad comenzó a las 10:00 con un acto precedido por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi.