miércoles, 21 noviembre de 2012 | 17:51

Alumnos de turismo de la ULP culminaron el cuatrimestre con una fiesta brasilera

La organización corrió por cuenta de los alumnos como experiencia para aplicar algunos contenidos de la carrera. Hubo un concierto de saxo, música y baile. 

En el Instituto Tecnológico (IT), de la Universidad de La Punta, este martes por la tarde y durante dos horas se vivió una fiesta brasilera, con jugos tropicales, música, baile, saxo, y comidas típicas de Brasil. Es que los alumnos de las carreras Guía y Técnico en Turismo culminaron el cuatrimestre y como cierre de la asignatura ‘Organización de Eventos’ eligieron esa temática para concretar la experiencia.

El evento fue en el patio del Instituto. Participaron en la iniciativa 33 alumnos, quienes agasajaron a docentes y directivos como invitados: la propuesta incluyó el reparto de souvenirs y dos bailarines que alegraron la tarde con zambas y canciones típicas.

En la provincia, en los últimos tres años se ha organizado el Carnaval de Río en San Luis, por este motivo los alumnos decidieron investigar sobre los preparativos de un evento como este y llevarlo a la práctica. “El carnaval brasilero que organiza la Provincia es uno de los eventos turísticos más importantes del país”, explicó la directora del IT,Silvia Correché, quien además enfatizó que la casa de estudios pone énfasis en la preparación práctica de los alumnos.

Gabriela Aversa, docente responsable de la materia, señaló que todos los años cuando finaliza el cuatrimestre los alumnos organizan algún evento. “Es un grupo de 33 alumnos el que trabajó, estudió y se esmeró para hacer posible esta actividad. El objetivo es incentivarlos a ser creativos y se pudo observar que los chicos han empleado todos los contenidos teóricos y prácticos que se les dicta en las carreras de turismo”, sostuvo.

Jhonatan Vargas (22) ingresó el año pasado en la carrera de Técnico en Turismo. Es oriundo de Mendoza. Contó que se instaló con su familia en San Luis hace cinco años. “Me apasiona conocer y saber sobre lugares de todo el mundo.San Luis me dio la oportunidad de estudiar lo que me gusta y quiero dar los frutos de lo que aprendo en el IT en un futuro como profesional turístico”, dijo. Sobre la organización del evento Jhonatan detalló que se dividieron en equipos para cumplir con diversos roles: locución, música, baile, preparación de comidas, entre otros.

Su compañera, Karina Godoy (39) contó que siempre le llamó la atención el turismo y habló de sus expectativas: “Como profesional del turismo mi sueño sería poder desempeñarme en la organización de eventos, es lo que más me entusiasma por todos los eventos turísticos que desarrolla la provincia de nivel internacional”.

Ayer a la tarde durante dos horas se vivió una fiesta brasilera, con jugos tropicales, música, baile, saxo, y comidas típicas de Brasil.

Ayer a la tarde durante dos horas se vivió una fiesta brasilera, con jugos tropicales, música, baile, saxo, y comidas típicas de Brasil.