martes, 20 noviembre de 2012 | 19:45

“Todos queremos ser parte de este sueño”

El secretario General del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia expresó el entusiasmo personal y de todos los integrantes que formaron parte de la comitiva que visitó la Provincia, para interiorizarse sobre los trabajos de cara a la postulación de la ciudad de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

En el acto celebrado en el Salón Blanco, donde se firmaron cuatro convenios de cooperación y asistencia, el representante del Comité Olímpico Argentino (COA) se refirió a la visita por parte de diferentes federaciones deportivas nacionales a la provincia de San Luis, para conocer en detalle los trabajos para la postulación de los Juegos.

“Es muy satisfactorio poder estar trabajando acá durante estas dos jornadas para tratar de colaborar en que este sueño se haga realidad. Este sueño que tuvieron los puntanos y que les permitió ganar el derecho a participar de una elección a nivel continental se nos ha contagiado a todos, y todos queremos ser parte de este sueño. Porque entendemos que este sueño plantea cuestiones totalmente novedosas, totalmente inéditas, y que va más allá de los Juegos Panamericanos”, dijo Moccia.

El integrante del COA manifestó la importancia de organizar el evento y destacó el trabajo realizado por el Gobierno de San Luis desde diferentes ámbitos. “Es el evento multideportivo más importante que tiene el continente, generan una excusa perfecta para refundar una ciudad, para plantear una ciudad moderna, sustentable, que pone como ejes centrales el medio ambiente, el deporte, la formación de los jóvenes y la difusión de los valores que nadie puede desconocer u oponerse”.

En ese sentido, Moccia también remarcó el trabajo en conjunto que se realiza desde el primer día entre el Gobierno de la Provincia, las federaciones nacionales, el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico. “Esto es inédito y muestra una nueva forma de construir un proyecto”, dijo el secretario General del COA, quien además manifestó que se dará el apoyo antes, durante, y después de la presentación de la postulación para lograr que el ‘Sueño Panamericano’ se haga realidad.

Moccia destacó el trabajo para lograr que La Punta sea sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

Moccia destacó el trabajo para lograr que La Punta sea sede de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.


 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministra Adelaida Muñíz

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Mario Moccia

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO – Gobernador


Video