Hoy en el día Universal de los Derechos del Niño, el gobernador, CPN. Claudio Poggi,  firmó el decreto reglamentario para la creación del Comité Intersectorial del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia. La comisión realizará la evaluación y seguimiento de todas las acciones que se llevan a cabo dentro de este  Plan.

“Vamos a  convocar a representantes de cada uno de los ministerios y se invitará también al Poder Judicial y Poder Legislativo ambas cámaras”, dijo la jefa del Área Plan Estratégico Niñez y adolescencia,   Marcela Becerra.

El  comité va a tener como función evaluación y seguimiento de todas las acciones que se realizan dentro de la política de niñez y adolescencia. Determinará que falta por hacer, adecuará las políticas a un nuevo contexto. Y cada año deberá mandar un informe al Poder Ejecutivo.

La ley de este plan estratégico, que tiene como objetivo la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, fue aprobada este año  por unanimidad en la Cámara de Senadores. Y el 28 de agosto el Gobernador firmó la promulgación de la ley.

“Fue parte de un trabajo que se hizo el año pasado, surgió a raíz de un convenio entre la FISAL y el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano; primero se hizo un diagnóstico de la situación provincial de niñez y adolescencia, se llegó a diversas conclusiones, básicamente todo lo que los chicos plantearon con respecto a sus necesidades fue plasmado en este Plan Estratégico, y eso dio lugar a cinco ejes que contienen todas las acciones que llevan adelante los ministerio”, sostuvo Becerra.

De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del Gobernador, participó el Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Charo Bragagnolo; la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi; Claudia Jofré, jefa del Programa Familia Solidaria; la jefa del Subprograma Protección y Promoción a las personas con discapacidad, Mariana Lombardo; y Marcela Becerra.

El gobernador junto al ministro de Inclusión Social y a la jefa  del Programa Desarrollo y Protección Social.

El gobernador junto al ministro de Inclusión Social y a la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social.



VIDEO