martes, 20 noviembre de 2012 | 19:05

Niñez y adolescencia: una política transversal a todos los ministerios

Hoy en el día Universal de los Derechos del Niño, el gobernador, CPN. Claudio Poggi,  firmó el decreto reglamentario para la creación del Comité Intersectorial del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia. La comisión realizará la evaluación y seguimiento de todas las acciones que se llevan a cabo dentro de este  Plan.

“Vamos a  convocar a representantes de cada uno de los ministerios y se invitará también al Poder Judicial y Poder Legislativo ambas cámaras”, dijo la jefa del Área Plan Estratégico Niñez y adolescencia,   Marcela Becerra.

El  comité va a tener como función evaluación y seguimiento de todas las acciones que se realizan dentro de la política de niñez y adolescencia. Determinará que falta por hacer, adecuará las políticas a un nuevo contexto. Y cada año deberá mandar un informe al Poder Ejecutivo.

La ley de este plan estratégico, que tiene como objetivo la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, fue aprobada este año  por unanimidad en la Cámara de Senadores. Y el 28 de agosto el Gobernador firmó la promulgación de la ley.

“Fue parte de un trabajo que se hizo el año pasado, surgió a raíz de un convenio entre la FISAL y el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano; primero se hizo un diagnóstico de la situación provincial de niñez y adolescencia, se llegó a diversas conclusiones, básicamente todo lo que los chicos plantearon con respecto a sus necesidades fue plasmado en este Plan Estratégico, y eso dio lugar a cinco ejes que contienen todas las acciones que llevan adelante los ministerio”, sostuvo Becerra.

De la reunión, que se llevó a cabo en el despacho del Gobernador, participó el Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale; la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social, Charo Bragagnolo; la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad, Soledad Salvi; Claudia Jofré, jefa del Programa Familia Solidaria; la jefa del Subprograma Protección y Promoción a las personas con discapacidad, Mariana Lombardo; y Marcela Becerra.

El gobernador junto al ministro de Inclusión Social y a la jefa  del Programa Desarrollo y Protección Social.

El gobernador junto al ministro de Inclusión Social y a la jefa del Programa Desarrollo y Protección Social.



VIDEO