martes, 20 noviembre de 2012 | 00:19

Juventud vuelve a sumar fuera de casa

Juventud empató 1-1 en su visita a Racing de Olavarría. Wilson Albarracín abrió la cuenta para el auriazul, mientras que Oscar Altamirano puso el empate definitivo. Es el primero de los tres partidos que jugará esta semana.

El Juve vuelve a sumar lejos de San Luis y no pasará desapercibido. Es que, de dieciocho puntos disputados fuera de casa, solo había podido quedarse con dos. Con el empate en Olavarría, no solo que corta la mala racha de visitante, si no que conserva su lugar de privilegio dentro de los cinco primeros.

El conjunto de Marcelo Revuelta comenzaba ganando con gol de Wilson Albarracín a los 15′ del complemento, tras una gran jugada de uno de los jugadores más importantes que tiene Juventud en esta temporada. Poco le duró la alegría al auriazul, ya que a los 30′ de la segunda parte, Oscar Altamirano puso el empate para el equipo bonaerense.

Antes de las emociones, Juventud tuvo alguna chance para ponerse en ventaja cuando transcurría la primera mitad: primero, Gustavo Udrizard preocupó a la defensa local con algún desborde que terminó en un remate que se fue besando el travesaño. Luego, el ex-Newell’s conectó un cabezazo que hizo suspirar a más de uno en Olavarría.

Racing también tuvo posibilidades de romper el empate, de no haber sido por Patricio Landa Garza que rechazó en la línea, un cabezazo de Altamirano que tenía destino de gol. Más tarde, el campo de juego casi le juega una mala pasada a Gonzalo Salgueiro y a todo Juventud, ya que la pelota picó en una zona despareja y complicó la salida del uruguayo que, rápido de reflejos, alejó el peligro.

El partido transcurría sin demasiado peligro en las áreas, Juventud intentaba crear peligro con Udrizard y Castellano por las bandas, hasta que el juvenil rosarino tuvo que dejar la cancha por una lesión en su rodilla derecha. El local preocupaba al auriazul con las corridas de Gonzalo Abán por derecha y la experiencia de Oscar Altamirano dentro del área.

Lo positivo pasa porque Juventud vuelve a sumar fuera de casa, sigue en zona de clasificación y, si sigue con la seguidilla de victorias en El Bajo, le dará a este empate un valor aún más importante.

Poco tiempo tendrá el Juve para descansar, ya que el jueves a las 21:30 h comenzará su participación en la Copa Argentina cuando reciba la visita de Atenas de Río Cuarto en el “Mario Sebastián Diez”. Pero la continuidad de partidos no terminará allí, ya que el lunes desde las 17 h deberá jugar frente a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por la fecha 14 del Torneo Argentino A.

Resultados | Fecha 13

  • Racing (Olavarría) 1 – 1 JUVENTUD
  • Desamparados (San Juan) 2 – 2 Deportivo Maipú (Mendoza)
  • Cipolletti (Río Negro) 2 – 1 Rivadavia (Lincoln)
  • Unión (Mar del Plata) 1 – 1 Guillermo Brown (Puerto Madryn)
  • Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 1 – 0 Santamarina (Tandil)
  • Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 1 – 0 Alvarado (Mar del Plata)

Posiciones

  1. Deportivo Maipú (Mendoza) 26
  2. Santamarina (Tandil) 22
  3. Cipolletti (Río Negro) 22
  4. JUVENTUD 19
  5. Alvarado (Mar del Plata) 19
  6. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 18
  7. Guillermo Brown (Puerto Madryn) 16
  8. Desamparados (San Juan) 15
  9. Racing (Olavarría) 15
  10. Rivadavia (Lincoln) 15
  11. Unión (Mar del Plata) 14
  12. Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay) 13

Próxima fecha

  • Lunes 17 h | JUVENTUD vs. Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
  • Alvarado (Mar del Plata) vs. Desamparados (San Juan)
  • Deportivo Maipú (Mendoza) vs. Unión (Mar del Plata)
  • Guillermo Brown (Puerto Madryn) vs. Defensores de Belgrano (Villa Ramallo)
  • Santamarina (Tandil) vs. Cipolletti (Río Negro)
  • Rivadavia (Lincoln) vs. Racing (Olavarría)