martes, 20 noviembre de 2012 | 17:07

El Ministerio de Salud realizó actividades de Promoción de la Salud en Varela

Este martes desde la Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias se organizó un operativo de salud en la Escuela Santiago Besso del paraje rural Varela, distante a 100 km. de la ciudad de San Luis.

En el mencionado lugar se procedió a realizar el control médico, la revisión de libretas de salud para verificar el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación, un screening auditivo y oftalmológico y el control odontológico a los niños que asisten a la institución educativa y a los niños y adolescentes no escolarizados.

Asimismo, los agentes sanitarios realizaron un censo de las familias del lugar, procedieron a la entrega de leche y realizaron actividades preventivas con los niños.

En el camión sanitario, la odontóloga y la asistente dental, revisaron 14 niños cuyas edades oscilan entre los 3 y los 16 años, y atendieron a dos personas adultas.

El médico, por su parte, realizó el control de salud a 19 niños. Participaron de la actividad el médico del Centro de Salud de Alto Pelado; la enfermera de Zanjitas; la jefa del Programa Preventivo Odontológico, Carolina Galetto; la jefa de la Coordinación de Agentes Sanitarios y del Área Promoción y Educación para la Salud, Analia Leyes; y las agentes sanitarios Clara García, Alejandra Sosa y Mariela Escudero.

En el Camión Sanitario se atendieron consultas odontológicas.

En el Camión Sanitario se atendieron consultas odontológicas.

Temas Relacionados