Participaron jóvenes de toda la Provincia de distintas localidades. Antenas de Wi-Fi, medallas, y viajes son algunos de los premios.

En el salón de eventos de la Universidad de La Punta (ULP), este miércoles a las 16:00, se realizará la entrega de premios a las instituciones educativas que obtuvieron los primeros puestos del certamen Educadrez 2012. Durante este año se desarrolló la tercera edición consecutiva de esta competencia que combina una instancia educativa y una deportiva; la iniciativa es organizada por el Programa de Ajedrez de la ULP.

En la fase educativa el primer lugar fue para la escuela digital ‘Albert Einstein’ de San Luis, los chicos obtuvieron como premio un viaje de egresados; y en el segmento ajedrecístico el primer puesto fue para el Centro Educativo ‘Domingo Faustino Sarmiento’, de la localidad de San Francisco del Monte de Oro, quienes obtuvieron una antena Wi-Fi para cada integrante del equipo.

Participaron 60 escuelas de distintos puntos de la Provincia. Los equipos de ajedrez estuvieron conformados por cuatro integrantes, alumnos regulares del nivel primario de cada escuela. Se jugó por sistema suizo utilizando en etapas previas la plataforma Shirov Online, la herramienta de la ULP con la que difunde el deporte ciencia en escuelas de la provincia. La final fue presencial.

En lo que respecta a la parte educativa del certamen, alumnos de sexto grado de cada escuela tuvieron que presentar un video, cortometraje, sobre el uso razonable del agua, y en la instancia clasificatoria, presentaron un trabajo de investigación sobre reservas de agua dulce en el planeta. 

“Con este torneo interescolar se busca a través del uso de la tecnología, que los alumnos se integren y participen, además promover la socialización entre chicos de distintas localidades de la provincia”, indicaron desde Ajedrez de la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

La actividad será mañana a las 16:00, en el salón de eventos.

La actividad será mañana a las 16:00, en el salón de eventos.